Sudáfrica

Una brutal explosión de gas en Sudáfrica deja un muerto y más de 40 heridos

La potente explosión llegó a partir en dos una calle y a elevar en el aire varios vehículos

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Una brutal explosión de gas ocurrida este miércoles dejó al menos un muerto y 48 heridos en una calle de Johannesburgo, Sudáfrica. Según informaó el jefe del Gobierno de la provincia de Gauteng, Panzaya Lesufi, entre los heridos hay dos en estado crítico, nuevo graves y 30 leves.

El video del incidente, que se ha hecho viral en redes sociales con miles de visualizaciones, muestra como la fuerte magnitud de la explosión rompe en dos la calle y eleva en el aire varias furgonetas que se encontraban aparcadas.

Las medidas que tomaron las autoridades fueron el cierre de las calles adyacentes al lugar del percance y la evacuación de los residentes de la zona, de los que algunos presentaron dolores de cabeza, de pecho y dificultad para respirar.

Aunque se cree que el estallido podría haber sido causado por la fuga de gas de una tubería, la empresa gasística Epoli Gas ha asegurado que sus cañerías se encuentran en funcionamiento, y que la propia explosión causó una «mínima» fuga de una tubería que ya ha sido reparada.

En este sentido, las autoridades de la ciudad sudafricana no descartan que la explosión haya sido debida a otras causas. El administrador municipal, Floyd Brink, ha informado este viernes de que la explosión ocurrida el miércoles ha podido deberse a «la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales, la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas», según ha informado el diario sudafricano News24.

Lo último en Internacional

Últimas noticias