Boris Johnson acusa a Corbyn de ser "culpable de antisemitismo"

Boris Johnson acusa a Corbyn de ser «culpable de antisemitismo»
Boris Johnson y Jeremy Corbyn.

El favorito a imponerse en las primarias del Partido Conservador británico y ser automáticamente nuevo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha acusado al líder de los Laboristas, Jeremy Corbyn, de ser "culpable de antisemitismo".

"Creo que al consentir el antisemitismo como lo hace, me temo que es culpable de ese vicio", ha afirmado Johnson durante un debate con su rival en las primarias, Jeremy Hunt, organizado por The Sun y TalkRadio en las islas.

El laborismo se encuentra inmerso en una crisis por las acusaciones de antisemitismo desde que en 2016 se acusara a varios dirigentes de no atajar esta cuestión. Tanto Corbyn como otros líderes laboristas son históricos activistas de la causa palestina.

No seguiría a EEUU en un ataque contra Irán

Además, Boris Johnson ha asegurado este lunes que en las condiciones actuales no seguiría a Estados Unidos en un ataque militar contra Irán y ha defendido la vía diplomática.

"¿Si fuera primer ministro ahora mismo apoyaría una acción militar contra Irán? La respuesta es no", ha afirmado Johnson durante ese mismo debate con Jeremy Hunt.

Hunt, por su parte, cree que Washington no busca una guerra y tampoco la quiere Teherán. "A lo que nos arriesgamos es a algo distinto, a una guerra por accidente, porque puede pasar algo en una situación tan tensa y volátil", ha avisado.

Ambos candidatos se han referido también al comentario publicado el domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter en el que instaba a cuatro congresistas con raíces en el extranjero a irse "a su país", y han criticado sus formas.

Johnson, favorito a suceder a Theresa May como primer ministro, ha señalado que "sencillamente no puedo entender cómo Trump ha dicho algo así", mientras que Hunt ha subrayado que son unas declaraciones "inaceptables". Sin embargo, ninguno de los dos ha llegado a calificar de "racistas" estas palabras.

Lo último en Internacional