Biden se despide premiando al ‘wokismo’: José Andrés, Soros, Hillary Clinton, Bono….
Leo Messi ha plantado a Biden en la Casa Blanca y no ha ido a recoger el reconocimiento
El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha otorgado el honor civil más alto del país a más de una docena de políticos, filántropos e íconos culturales durante una ceremonia en la Casa Blanca este sábado. Biden se despide de su presidencia premiando al wokismo con la Medalla Presidencial de la Libertad a, entre otros, José Andrés, George Soros, Hillary Clinton o Bono. En un discurso en la ceremonia, Biden llamó a los ganadores del premio «un conjunto de personas, con diferentes orígenes, creencias y talentos, diferentes generaciones y diferentes agendas, que utilizan sus notables dones y su inquebrantable pasión para fortalecer nuestra determinación como una nación bajo un dios indivisible, libertad y justicia para todos». En cambio, se ha notado la ausencia de Leo Messi, que ha dejado plantado a Jode Biden en la Casa Blanca. No se ha presentado a recoger su Medalla Presidencial de la Libertad. Lo justificó por problemas de agenda. Lo llamativo es que tampoco envió a ninguna persona de su círculo cercano a recoger la distinción como si hicieron otros galardonados.
José Andrés es amigo de los Obama. Les conoció cuando empezaron a ir a uno de sus restaurantes de Washington. Entonces, Barack Obama era senador por el Estado de Illinois. José Andrés trabajó en diseñar los menús en la campaña sobre nutrición de Michelle Obama cuando era primera dama Let’s Move (Vamos a movernos, en inglés). José Andrés también ha diseñado el menú de diferentes cenas de la Casa Blanca cuando Obama era presidente.
Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, es una de las máximas figuras del Partido Demócrata y la cultura woke en Estados Unidos. Famosa por insultar a los votantes republicanos. En las elecciones de 2016, que perdió contra el presidente electo, Donald Trump, les llamó «gente deplorable» cuando le preguntaron por los votantes que se iban a decidir por el entonces candidato republicano. En estas pasadas elecciones, Hillary Clinton ha visto perder a la también candidata demócrata contra Trump, la vicepresidenta Kamala Harris, debido a que sus políticas izquierdistas y woke no han convencido a los votantes moderados de los estados indecisos (Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Michigan y Wisconsin).
George Soros. Tiene una fortuna de más de 7.000 millones de dólares. El multimillonario fundó Open Society Foundations. A través de la misma, apoya una variedad de causas izquierdistas y woke. Es uno de los grandes donantes de las campañas demócratas. Ha pasado décadas financiando causas de izquierda radical como Defund the Police (Retirar financiación a la Policía) o grupos como Black Lives Matter. Soros ha instalado fiscales de distrito de extrema izquierda en las principales ciudades estadounidenses. Entre otros, Alvin Bragg de Manhattan, Kim Foxx de Chicago, George Gascón de Los Ángeles o Larry Krasner de Filadelfia. Todos han sido criticados por perseguir una agenda marxista que incluye promover la anarquía bajo el disfraz de una «reforma de la justicia penal», en lugar de procesar a los criminales.
Bragg ha llevado las principales causas contra Donald Trump en Nueva York. Soros ha donado más de 175 millones de dólares a los demócratas durante las elecciones intermedias de 2022, según registros de la Comisión Federal Electoral. En 2024, Soros canalizó otros 60 millones de dólares para los demócratas de la Cámara y el Senado y otras causas de izquierda a través de su PAC por la Democracia, según muestran los registros.