Así comenzó el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida

Así comenzó el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida

Se ha filtrado el vídeo captado por las cámaras de seguridad en la que se observa cómo Esteban Santiago, el asesino del aeropuerto de Fort Lauderdale, comienza a disparar contra la gente que se encontraba en la zona de recogida de equipajes.

En estas imágenes que ha publicado el portal estadounidense TMZ se ve cómo el asesino saca la pistola que previamente había preparado en el baño y comienza a disparar indiscriminadamente contra las personas que estaban en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto.

Esteban Santiago, de nacionalidad estadounidense y 26 años de edad, militar profesional, había llegado a Fort Lauderdale, cerca de Miami, en avión procedente de Anchorage, Alaska, donde vivía desde 2014, con escala en Minneapolis. Había podido portar el arma en el equipaje facturado porque contaba en su poder con una tarjeta que le identificaba como militar.

Durante el tiroteo consiguió impactar con trece personas: cinco de ellas murieron y otras ocho resultaron heridas. Esteban Santiago pudo ser capturado por la Policía y se encuentra detenido. Según el FBI el pasado otoño el asesino había acudido a una de sus oficinas en Alaska para advertirles de que oía voces en su cabeza que le empujaban a hacer actos violentos, pero que se sentía capaz de controlarse. El FBI le envió a recibir ayuda psicológica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias