Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en un aeropuerto de Florida

Al menos cinco muertos y ocho heridos en un tiroteo en un aeropuerto de Florida
Primeras imágenes de víctimas en el tiroteo de Fort Lauderdale.
Rafael Gallego

Los servicios de emergencias de Estados Unidos han informado de un tiroteo que se ha producido en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, en el estado de Florida, al norte de Miami, y que se ha saldado con al menos cinco muertos y ocho heridos, según han confirmado por el momento sin poder precisar más detalles las autoridades de Broward County.

Según ha informado la NBC, el tirador se encontraría ya detenido por las fuerzas de seguridad. La alcaldesa del condado de Broward ha asegurado en la CNN que el asesino actuaba en solitario. Según los primeros testimonios recogidos por medios estadounidenses, el atacante «disparaba a la cabeza».

El aeropuerto informó de que se estaba produciendo un incidente en la zona de recogida de equipajes en la Terminal 2 en torno a las 19:15 horas, en horario peninsular.

Poco después, informaba de la suspensión de todos los servicios y vuelos en el aeropuerto.

En pleno caos imágenes del aeropuerto mostraban escenas de tensión con presencia de bomberos y personal de seguridad junto a un grupo de pasajeros situados en las pistas por las que circulan los aviones. Las autoridades impedían el paso de cualquier persona al interior de la terminal.

Pasajeros retenidos en las pistas del aeropuerto de Fort Lauderdale.

Las autoridades retiraron ordenadamente a la gente de la zona del tiroteo.

El antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca Ari Fleischer relató en las redes sociales que se encontraba en ese momento en el aeropuerto: «Han habido disparos. Todo el mundo está corriendo». Un cuarto de hora después escribía que «todo parece calmado ahora, pero la Policía no deja a nadie salir del aeropuerto, al menos en el área en el que estoy yo».

La Policía ha comenzado a controlar todos los accesos al aeropuerto desplegándose por todas las carreteras cercanas.

Poco después el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump mostraba su preocupación en Twitter.

Lo último en Internacional

Últimas noticias