El alcalde de Mánchester achaca en principio el ataque con cuchillo a un «problema de salud mental»

ataque-manchester-cuchillo-alcalde-salud-mental-

El alcalde de Manchester, Andy Burnham, ha indicado que el motivo del ataque perpetrado con un individuo armado con un cuchillo el pasado viernes fue motivado principalmente por un problema de salud mental, a la espera de que concluyan los resultados de la investigación.

Tras el asalto, que dejó cuatro heridos, resultó arrestado un hombre de unos 40 años de edad. Aunque en un primer momento fue acusado por delito de terrorismo, la investigación todavía no ha podido revelar motivos políticos, religiosos o ideológicos.

Así las cosas "y en este momento, parece que estamos ante un caso más bien de problemas mentales que otros motivos religiosos o políticos, pero está claro que tenemos que dejar que la Policía complete su investigación y mantener, mientras tanto, todas las opciones abiertas", ha declarado.

El alcalde también ha indicado que el individuo, casi con toda probabilidad, actuó en solitario durante el ataque, que ha dejado tres hospitalizados por apuñalamiento y una cuarta víctima atendida en el centro comercial Arndale, donde ocurrió el asalto.

Cinco personas apuñaladas

Al menos cinco personas fueron apuñaladas el pasado viernes cerca de un centro comercial en Mánchester, en el norte de Inglaterra, según informó la prensa local, que asegura que hay una persona detenida por "asalto grave". El detenido es un hombre de unos 40 años.

"En estos primeros momentos mantenemos la mente abierta sobre la motivación de este incidente terrible y sus circunstancias", aseguró la Policía, en un comunicado en el que ha indicado que la Policía Antiterrorista ha asumido la investigación.

La Policía de Mánchester ha señalado que sus agentes acudieron al lugar de los hechos después de que se alertara de un "incidente" en el Centro Comercial Arndale, en el centro de la ciudad de Mánchester. "Los oficiales que han acudido y las primeras indagaciones señalan que varias personas han sido apuñaladas", indicó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias