Una avioneta con cinco personas a bordo se estrella con un centro comercial en Melbourne

Accidente de avioneta en Melbourne
Accidente de avioneta en Australia con cinco personas a bordo.
Rafael Gallego

Una avioneta con cinco personas a bordo se ha estrellado en un mall comercial en la ciudad de Melbourne, lo que ha causado una gran explosión y visibles nubes de humo negro. La policía teme que los cinco ocupantes hayan perdido la vida habida cuenta de la magnitud del accidente.

Parece ser que la avioneta, de la compañía Beechcraft -probablemente una B200 Syper King Air-, realizó dos llamadas de emergencia Mayday sobre las 9 de la mañana locales, cuando se dirigía a King Island. La jefa de la Policía de Victoria, Lisa Neville, confirmó que cinco personas se encontraban a bordo. «No podemos confirmar de momento bajas, la Policía está evacuando el área» aseguró una portavoz policial.

Las primeras investigaciones apuntan a un fallo catastrófico del motor.

La autopista Tullamarine, cercana al lugar del incidente, fue cerrada en todos los sentidos, así como las principales vías circulatorias de la zona.

Testigos de lo sucedido puestos en contacto con medios de comunicación australiano describieron así la escena: «Vi el avión acercándose muy rápido y muy bajo. Pasé justo tras un muro, por lo que no pude ver el choque, pero sí una gran bola de fuego» relató un oyente a la ABC.

Lo último en Internacional

Últimas noticias