Abdeslam tenía en su apartamento información de un centro con desechos nucleares

Primera imagen de Salah Abdeslam después del arresto

Salah-Abdeslam
18 de marzo. Salah Abdeslam, el terrorista más buscado desde los atentados de París, es detenido en Bruselas. (Foto: Reuters)

Los expertos en la lucha antiterrorista llevan tiempo advirtiendo del peligro de un nuevo escalón. El último hallazgo no ha hecho más que confirmar esta alarma: Salah Abdeslam tenía en su apartamento documentos sobre el centro de investigación nuclear en Jülich, en Alemania.

En ese lugar, cercano a la frontera con Bélgica, se almacenan desechos que en las manos equivocadas podrían dar lugar a masacres hasta ahora no conocidas. En concreto, Abdeslam contaba con artículos recabados en internet e imágenes del máximo responsable de las instalaciones.

El yihadista fue detenido el pasado 18 de marzo en el barrio de Molenbeek, cuatro días antes de los atentados de Bruselas, en los que murieron 32 personas. En estos momentos se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Brujas a la espera de ser trasladado a Francia.

A comienzos de mes, Jan Jambon, ministro del Interior, aseguraba en Washington que las centrales nucleares son un «objetivo interesante» para los criminales, por lo que llamó a reforzar la seguridad no sólo en las centrales o en ‘cementerios’ de residuos, sono también en hospitales, donde hay materiales sensibles.

Lo último en Internacional

Últimas noticias