Crisis en Venezuela

Maduro rechaza la ayuda humanitaria y amenaza con quedarse 6 años más

El dictador también sugiere a la oposición venezolana que necesita "ayuda mental" y advierte que Venezuela "no será un país de esclavos y mendigos".

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela. (Foto: Getty)
  • Joan Guirado, enviado especial a Caracas

El dictador Nicolás Maduro ha dado este lunes por la mañana visos de lo que puede suceder en las próximas horas en Venezuela con la ayuda humanitaria a punto de entrar al país por la frontera de Cúcuta. Durante la celebración de los actos del día de la ‘Dignidad Nacional’, la conmemoración de los veintisiete años del primer intento de golpe de estado militar con Hugo Chávez al frente, Maduro ha asegurado que la ayuda humanitaria que recibiría el país «es un show» y deja entrever que el régimen no permitirá su entrada al país, lo que puede provocar un conflicto armado, ya que en su opinión «Venezuela no será un país de esclavos y mendigos».

Maduro y sus seguidores, que han vuelto a enaltecer a su antecesor Hugo Chávez al grito de «¡Hugo sigue!», aseguran que «el mundo nos agrede y nos amenaza», por lo que han anunciado que a partir de este miércoles empezarán una recogida de firmas para que Venezuela «se vaya levantando como ya se ve en el horizonte» y para «rechazar» una posible intervención militar de los Estados Unidos. Maduro considera que «no podemos perder ni un segundo por la felicidad de todos y todas», una felicidad que según él, pasa por mantenerse en el poder «escuchando siempre al pueblo y gobernar de cara al pueblo». Por eso, advierte el dictador, se va a mantener durante los próximos seis años en el poder.

El jefe del régimen, tras pasar revista a los militares en Aragua, agradeció «la lealtad» de los militares pese a que algunos han dicho públicamente que no le reconocen como presidente legítimo. Maduro advierte que «hoy se decide el futuro del Venezuela» y considera que «la oposición necesita ayuda mental». Una oposición que según Nicolás Maduro «ha fracasado en su golpe de estado». Seguidores del chavismo, durante el acto de conmemoración del primer intento de golpe de estado en Venezuela, afirman que «darán la vida por la patria».

«No habrá traición»

Durante su intervención en el primero de los actos de conmemoración del intento de llegada al poder por la fuerza de Hugo Chávez, Nicolás Maduro ha asegurado que «la clave moral de este período histórico es que no habrá traición, ha habido lealtad del pueblo, a los ideales y a la causa histórica». Según algunos periodistas locales consultados por OKDIARIO, el discurso de este lunes de Maduro es uno de los que ha demostrado más confianza en sí mismo en un momento crucial para mantenerse en el poder o ser derrotado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias