Los pasos para decorar la pared del dormitorio y que quede de revista
Hay zonas en casa que pueden aumentar su valor con unos simples gestos. Por esto no es complicado dar una nueva vida a algunas habitaciones para que ofrezcan otro aspecto. ¿Cuáles son los pasos para decorar la pared del dormitorio?
Siempre hay ideas distintas y muy originales. Anótalas y ponlas en práctica, seguro que tu casa tiene otro aire más personal y distinto.
Estos son los pasos para decorar la pared del dormitorio
Fotos personales
Nada mejor que dar un aire nuevo pero siempre personal con las fotos que te gusten más. Pueden ser de tu familia, hijos, pareja, o bien de amigos. Si decoramos con ellas la pared de la cama, entonces aporta una mirada distinta y peculiar. A todos les va a encantar pero sobre todo debe gustarte a ti.
En forma de murales
Otra manera de decorar la pared del dormitorio es en forma de murales que quedan detrás de la cama. Los hay de diversos estilos y colores, y atrae la atención y todas las miradas.
Jarrones y plantas
Si conseguimos tener una estantería detrás de la cama entonces es perfecta para dejar toda clase de cosas. Una de ellas, y que no puede faltar en ningún espacio, son las plantas. Aportan quietud, relax y calma. En este sentido, podemos dejar algunos jarrones con plantas naturales, y de las que dan olor. Pues entonces al dormir tendremos ese aroma que tanto nos gusta y pensaremos que estamos bien lejos, en el campo.
Sólo madera
Aunque no se estila tanto como antes, las paredes con madera, de diversos colores, aportan una idea original a espacios donde la pared blanca está ya muy vista.
Siempre las podemos decorar con dibujos de nuestros hijos, con firmas, fotos, murales y otros, y la madera tendrá una nueva dimensión.
El papel pintado
Aquello tan de moda en los 70 y 80 parece que vuelve. Seamos sinceros, entonces no nos gustaba nada, pero ahora han aparecido colores y papeles pintados con geometría, de un solo color, en forma de plantas y flores, y más, y de esta manera ofrece una opción sencilla y rápida de decorar la habitación en la que pasamos largas estancias.
Los papeles pintados también se estilan en toda la casa, así que si te gusta, no te cortes y decora también así las paredes del resto de estancias.
Cuadros de obra de arte
Esta zona de la casa es una de las más especiales. Como aquí dormimos, entonces las paredes deben estar decoradas siempre a nuestro gusto para sentirnos mejor. Si no eres de los que muestra todo aquello que tienes a simple vista, entonces recomendamos dejar un cuadro de obra de arte en la pared que da detrás de la cama. Se verá menos, la verás tú y tendrás una pieza especial en uno de los mejores lugares de casa.
Vinilos de colores
Hacia un tiempo que los vinilos permiten personalizar las estancias. Tanto para la habitación de los niños como para el dormitorio de adultos, acaban siendo opciones sencillas y que llenan de color cualquier espacio. Son fáciles de aplicar y, si te cansas, solo debes quitarlos sin más y sin manchar la pared.
Letras
Otra idea es hacer uso de las letras de madera. Estilizan cada lugar y no se necesita nada más. Lo ideal es tener letras de cada una de las iniciales de cada persona, así es todo mucho bello y con esa personalidad que se busca en tales espacios de casa.
Motivos orientales
Si quieres un ambiente de total relax, entonces no tienes más que dejar motivos orientales en la pared, en las estanterías, en toda la habitación.
Temas:
- Hogar