Nadie te verá: cómo ser invisible en WhatsApp
Cuidado: este mensaje bloquea WhatsApp, no caigas
WhatsApp va a volver a copiar a Telegram con esta función
Móviles plegables: ya disponible el HONOR Magic Vs
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

Si bien hay muchos momentos del año en los que desearíamos no recibir un mensaje que interrumpa nuestro descanso, probablemente nunca deseemos tanto desaparecer de las aplicaciones de mensajería instantánea como durante el verano. Entonces, si te sientes identificado con esta situación, ya deberías saber cómo ser invisible en WhatsApp.
El objetivo de este procedimiento es poder leer o escuchar el mensaje que te llega a WhatsApp sin que el remitente se entere de ello. Eso te permitirá saber de qué se trata la comunicación sin comprometerte a responder de inmediato; y podrás considerar si debes contestar en breve o puedes tomarte un tiempo. Insistimos en que esto tiene sentido sobre todo si te encuentras descansando.
¿Cómo es el truco del proxy para ser invisible en WhatsApp?
Este tutorial consiste en el aprovechamiento de un proxy para evitar que las demás personas sepan que estás conectado a la app. Mientras quien quiere comunicarse contigo no pueda ver que estás en línea, no insistirá para que respondas inmediatamente.
Los propios desarrolladores de Meta, la propietaria de WhatsApp, avalan en cierta forma el uso de un proxy en tales circunstancias. Admiten que «no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios» y explican que aquellos mensajes enviados a través de este sistema «seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo» de la aplicación.
¿Cómo acceder mediante un servidor proxy a WhatsApp?
Esta solución es más fácil de lo que parece, ya que solamente tenemos que abrir WhatsApp y seleccionar la opción Configuración. Una vez dentro de la misma, debes ir a Almacenamiento y datos. En algunos móviles verás la sección Proxy pero en otros aparece como «Servidor intermediario». Tienes que entrar y activar la utilización del proxy habilitando el interruptor que hay en pantalla.
Automáticamente que se active esta característica, observarás que hay un campo en el que debes introducir el texto 0.0.1. Éste refiere al número de proxy que te permitirá establecer la conexión y debes guardarlo. En caso de que quieras desactivar la característica, es cuestión de que repitas estos pasos pero deshabilites el interruptor. Pero esto te hará, nuevamente, «visible» para otros usuarios.
Hay otros trucos para «desaparecer» de las redes sociales y apps de mensajería, pero pocos son tan eficientes como el del proxy. Haciendo un par de cambios en la Configuración de WhatsApp, los demás no podrán enterarse de cuándo has leído sus mensajes.
Temas: