Huevos

Estos son los usos de las cáscaras de los huevos: ¡no lo habrías pensado jamás!

Estos son los usos de las cáscaras de los huevos: ¡no lo habrías pensado jamás!
Huevos

El huevo es un elemento clave en la alimentación de muchos de nosotros, dada la gran versatilidad que tiene y su papel protagónico en recetas como la clásica tortilla española. Lamentablemente, todos los años se generan toneladas de basura porque no sabemos cómo utilizar sus desechos. Justamente por eso, en este artículo vamos a enseñarte ciertos usos de las cáscaras de los huevos que son desconocidos para la mayoría de los usuarios que consumen gran cantidad de este producto.

Los más interesados en el medio ambiente y en darle una segunda oportunidad a sus descartes alimenticios probablemente estén al tanto de la utilización de la cáscara de huevo en el compost. Pero existen otros trucos igual de interesantes que éste, o más, si ya no deseas que se desperdicie.

Usos de las cáscaras de los huevos

Como mascarilla

Por sus nutrientes, el huevo es un aliado natural de la piel. Este cosmético sin contraindicaciones debe aplicarse sobre el rostro mezclando el polvo de la cáscara con la clara. Espera que se seque, dejando actuar unos minutos, y luego enjuaga bien. Notarás que tu rostro luce terso y suave.

Para la irritación

Puedes controlar esta reacción echando una cáscara de huevo en un recipiente donde hayas colocado vinagre de manzana. Espera un par de días para que libere sus propiedades, y luego esparce la mezcla sobre la zona afectada. El picor y la irritación desaparecerán en minutos.

Como remedio para las mascotas

Si tus perros tienen diarrea, algo que no es tan extraño si suelen alimentarse por su propia cuenta, muele una cáscara de huevo en su alimento. Tras un par de días, observa cómo mejora su digestión.

Para fortalecer las uñas

Coge el esmalte, y añade unas cáscaras de huevo machacadas antes de pasarlo por tus uñas. Dejándolo secar, percibirás cómo lucen y se sienten más fuertes y no se rompen.

Como repelente de caracoles

Si estás cansado de que los caracoles ataquen las plantas de tu jardín, deteriorándolas o incluso matándolas, solamente tienes que desperdigar cáscaras de huevo en torno a los ejemplares. Naturalmente, tanto los caracoles como las babosas huirán porque les causa rechazo.

Para abonar tus plantas

Finalmente, éste es un abono muy completo para que las diversas especies de plantas de tu jardín puedan desarrollarse con mayor velocidad. La cáscara de huevo está cargada de energía que estos seres vivos absorben favoreciendo su crecimiento, y lo ideal es triturarlas y mezclarlas con su tierra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias