Trabajar

Con estos consejos no tendrás miedo a perder el trabajo

Con estos consejos no tendrás miedo a perder el trabajo
ansiedad 2 2

Muchas veces se  nos pasa por la cabeza, que tras un problema que habremos tenido, podemos ser despedidos. es una idea que cada vez se hace más grande en la mente. Sigue estos consejos y no tendrás miedo a perder el trabajo.

Claro que cada uno conoce entonces sus circunstancias, lo que está bien, lo que no, y de qué pie cojea cada superior.

Con estos consejos no tendrás miedo de perder tu trabajo

Si tienes esta preocupación,  no pasa nada no eres el único, pero vas a tener que hacer frente a estos pensamientos si no, no te permiten seguir adelante y hacer bien tu trabajo.

Controla tus pensamientos

Lo primero que debes hacer es controlar el pensamiento que te agota o que te da este miedo. Pues el miedo nos paraliza. Tanto es así que no permite que podamos seguir con nuestras tareas, ya puedes meditar, respirar y enfocar tu mente a otras cosas, seguro que no será tan grave, no es algo de vida o muerte.

Pide consejo a tus compañeros de trabajo

A veces vemos una montaña en algo que no lo hay. Para esto lo mejor es conversar y pedir opinión al resto de tus compañeros. Seguro que no es tan grave y te sabrán ayudar. Ello te dará confianza y seguridad ante tu trabajo diario.

Defiende tu profesionalidad

Debes hacerte valer, si hay este miedo continuamente es que hay una inseguridad y debes resolverla. Defiende siempre tu profesionalidad, tu trabajo, tus años de experiencia y lo que haces a diario por la empresa.

Piensa en que no es el fin del mundo, hay trabajos esperándote

Si es posible que tu puesto de trabajo peligre, puedes entonces hacer un ejercicio de que no es el fin del mundo y en este caso, sabes que hay muchos otros trabajos que te esperan y que quizás son mejores y menos agobiantes al actual.

Habla con tu jefe

No te montes películas ni te avances en el tiempo. espera un tiempo prudencial y si no te quitas esta idea de la cabeza, entonces habla con tu jefe y conversa de forma sincera. Le comentas lo que te pasa, tus anhelos y preocupaciones y la cosa siempre irá a mejor sea para bien o para mal , pero estos pensamientos ya no estarán.

Hay más cosas importantes en la vida

Cuando hablamos de un trabajo a veces parece que el mundo se acabe. Y realmente hay muchos trabajos y quizás más seguros. Por lo que si tienes en la cabeza el pensamiento de que realmente hay cosas mucho más importantes en la vida, no será para ti tan prioritario perder este trabajo ni tendrás miedo a ser despedido.

Sé tu propio jefe

El emprendimiento está a la orden del día. Si crees que está idea te acompañará eternamente, entonces crea algo por tu cuenta. Solo tu vas a ser responsable de ello y te despedirás a ti mismo, pero seguro que al emprender todo te vas sobre ruedas, vas a tener que trabajar mucho, pero verás como realmente vale la pena.

El fracaso es siempre una oportunidad

Aunque en un inicio creas que no, en poco tiempo te darás cuenta de que un fracaso es una oportunidad para avanzar. De manera que si este trabajo no ha sido para ti no te sientas entonces fracasado es una lección para poder hacer otra cosas y hacerla mejor con la experiencia ya pasada. Así que lo importante es focalizarse en los nuevos proyectos que vienen.

Mírate en personas que hayan sido también despedidas

Especialmente en los que han tenido éxito luego. Verás sus logros, lo ven que les va y lo poco preocupados que están ahora porque alguien decida que ya no sigue en su trabajo. es el momento de actuar y no de quedarte ahí estancado.

Consejos

  • Ten más confianza en ti mismo,  no te compares con otros y muestra tu seguridad
  • Controla tus pensamientos, es la base para que este tema y muchos otros no te afecten tanto
  • Relativiza y si ves que puede pasar que te despidan, entonces piensa que no es el fin del mundo, hay trabajos y también seguro que mejor que el que estás en este momento
  • Habla con las personas indicadas, no te quedes ahí días pensando y que tales ideas den vueltas en la cabeza sin sentido. Pregunta a compañeros de trabajo, habla con tus superiores y convoca una reunión con tu jefe comentando tus inquietudes, te quedarás mejor o simplemente sabrás que aquí tienes poco que hacer.
  • Si está todo perdido, no te fustigues, y enfócate en cosas nuevas, en todo lo que puedes hacer ahora, en tus proyectos y en el tiempo que vas a tener para descansar, estar con los tuyos, en hacer ejercicio y en muchas cosas vitales que muchas veces dejamos de lado por el trabajo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias