Medicamentos

Esta es la mejor manera de tomar una pastilla

Esta es la mejor manera de tomar una pastilla
Esta es la mejor manera de tomar una pastilla

Frente a muchas de las molestias físicas más habituales que existen, se nos recetan distintas pastillas. Estamos acostumbrados a ellas y hay personas que por sus diagnósticos deben tomarlas diariamente. Sin embargo, puede que estén cometiendo algunos errores graves. Esta es la mejor manera de tomar una pastilla.

Aunque todos pensamos que ingerimos perfectamente estos fármacos, ciertos individuos pueden estar haciéndolo mal, lo que tendrá un efecto negativo en la acción de éstos en el cuerpo. Hablamos desde un ibuprofeno o un paracetamol hasta pastillas para enfermedades.

La mejor manera de tomar una pastilla

Si nunca te has detenido en el procedimiento a través del cual llevas la pastilla a tu boca y la tragas, mejor que leas este artículo en el que vamos a conocer los detalles que pueden marcar la diferencia entre un remedio que cumple su objetivo y uno que no ayuda al organismo.

La postura al tomar las pastillas, clave

Según un estudio realizado por científicos de la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos, existe una hora de margen en el tiempo de absorción de los compuestos químicos que las pastillas llevan en su interior de acuerdo a la postura que adoptamos al ingerirlas.

El informe, publicado en la revista Physics of Fluids, hace hincapié entonces en cuál es la posición en la que nos encontramos al manipular el medicamento y los resultados están basados en una serie de pruebas sobre voluntarios que adoptaron diversas posturas a tales fines.

El secreto está en que los compuestos de estos remedios no funcionan hasta que están cerca del intestino, así que debemos intentar aproximarlos hacia esa zona del estómago. Para lograrlo hay que aprovechar la gravedad y la conocida asimetría que tiene ese órgano.

Tras ensayar con distintas posturas, los autores de la investigación determinaron que la mejor es estar tumbado encima del lado derecho del cuerpo. Esto puede proporcionar una absorción en la mitad de tiempo respecto a tragar la pastilla parado o sentado, lo más común.

Quedan descartadas así otras opciones como ingerirlas tumbado encima del costado izquierdo o incluso el tragarlas tumbado boca arriba, que no mejoran la de la postura recta -de pie o sentado- sino que pueden empeorarla.

Y es importante que prestes atención a inclinarte sobre el lado correcto, pues una pastilla tarda 10 minutos en ser absorbida si te tumbas sobre la derecha pero hasta 100 si te tumbas contrariamente sobre la izquierda. Con este simple truco conseguirás un efecto inmediato.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias