DJ

Cómo utilizar Virtual DJ

Descarga Virtual DJ y podrás tener en tu ordenador un fantástico programa virtual para mezclar, o escuchar canciones y hasta poder crear tus propios temas.

utilizar Virtual DJ
Todos los pasos para saber cómo utilizar Virtual DJ

Virtual DJ es el programa digital para disck-jockeys y aficionados a la música más conocido de todos, pero quizás no sabes cómo comenzar a usarlo o cómo sacarle partido, así que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, Cómo utilizar Virtual DJ.

Virtual DJ es un programa que no solo mezcla los ritmos de una consola clásica de disc-jockeys de dos plataformas, sino que también sirve como central de audio para tu sistema, ya que también graba audio y video, graba discos e incluso transmite online usando un servidor de radio o tu propio PC. Veamos entonces cómo se usa.

Pasos para utilizar Virtual DJ

  1. Lo primero que tenemos que hacer para utilizar Virtual DJ es descargar e instalar el programa en tu ordenador. Lo único que has de hacer es entrar en la web oficial del programa, hacer clic en el elemento Descargar y, en la nueva página abierta, presiona los botones Versión del PC y Descargar ahora.
  2. Una vez que se complete la descarga, haz doble clic en el archivo install_virtualdj_ [versión] _pc.msi , presiona el botón Ejecutar , coloca la marca de verificación junto a Acepto los términos del acuerdo de licencia y haces clic en el botón Instalar, luego espera a que se abra la barra de herramientas. Una vez haya acabado la descarga presiona el botón Iniciar Virtual DJ para iniciar el programa y cerrar la ventana.
  3. Si, por otro lado, usas un Mac , inicia Mac App Store, escribe Virtual DJ en el campo Buscar en la parte superior izquierda y presiona el botón Intro del teclado para ver los resultados de la búsqueda, luego tienes que hacer clic en los botones Obtener e Instalar junto a Virtual DJ para iniciar la descarga e instalación.
  4. Luego presiona los botones Continuar e Instalar, ingresa la contraseña de administrador de tu Mac en el campo correspondiente y haz clic en el botón Instalar software para iniciar la instalación. Finalmente, haz clic en los botones Cerrar y Mover para cerrar la ventana y completar la configuración.
  5. Cuando abras Virtual DJ por primera vez, configura el idioma español (o el que le interese) a través del menú desplegable Idioma en la parte superior derecha y elige si deseas crear tu propia cuenta, útil para poder usar todas las funciones del programa (por ejemplo, la posibilidad transmitir en Internet y crear podcasts), o no.
  6. A primera vista, la interfaz de Virtual DJ podría dejarte un poco perdido por la «culpa» de los muchos comandos disponibles. Sin embargo, analizándolo en detalle, verás enseguida como es fácil de usar: en la parte superior, hay dos lectores con los comandos relativos, útiles para reproducir las canciones y para configurar los efectos; en la parte inferior, por otro lado, puedes ver las carpetas del ordenador en uso, una sección útil para elegir rápidamente las canciones que te interesan.
  7. Por otro lado, puedes cambiar la interfaz principal de Virtual DJ seleccionando la cantidad de lectores o si prefieres el modo tableta. Para cambiarlo, haz clic en el elemento 2 lectores en la parte superior izquierda y elige la opción que te interese entre 4 lectores , 6 lectores y el modo tableta. Además, al elegir el elemento Mostrar algunos botones vacíos , puedes agregar a todos los lectores en uso una serie de botones personalizados que, al hacer clic, te permitan crear acciones personalizadas.
  8. Una vez hecha esta premisa necesaria en la interfaz de Virtual DJ, localiza la opción de música local a la izquierda, selecciona la carpeta en tu ordenador donde tengas los archivos de música y elige la canción que te interese para ver las canciones que contiene. Ahora, elige la canción que te interese y haz doble clic en ella (o arrástrela) para agregarla al programa.
  9. Por otro lado, también puedes crear un enlace rápido a las carpetas de tu interés arrastrando estas últimas en el cuadro de la derecha (el que está encima de los botones de Sidelist , Sampler Automix, etc.). Además, al seleccionar el elemento Sidelist y arrastrar las pistas individuales de tu interés dentro de él, puedes crear una lista de canciones para usar en su sesión de música con Virtual DJ. En ambos casos, al hacerlo, podrás acceder rápidamente a las carpetas y archivos de audio que te interesan sin perder demasiado tiempo en la búsqueda de canciones para reproducir.
  10. Después de arrastrar la canción que te interesa al reproductor Virtual DJ, puedes ver la información principal, como el título de la canción, el nombre del artista, el tiempo de reproducción transcurrido, el tiempo de reproducción restante y los BPM (tiempos por minuto). Además, el visor de forma de onda también es visible, útil no solo para visualizar el progreso de la reproducción de la canción, sino también para comprender visualmente su estructura y, en consecuencia, la presencia de solo partes vocales y posibles puntos para hacer una pausa.
  11. Para comenzar a reproducir una canción, tienes que mantener presionado el botón de «Play» relacionado con el reproductor en el que estás interesado y comienza a usar los comandos relacionados para aplicar los efectos que desees a la canción que estás reproduciendo. Al hacer clic en el ícono de la flecha que apunta hacia abajo en el cuadro Efecto, puede elegir uno de los efectos disponibles y ajustar los parámetros actuando en los botones que se muestran en la parte inferior , que varían según el efecto elegido.
  12. Si, entonces, deseas aplicar un bucle (es decir, una repetición ininterrumpida de una parte de la pista), primero elige el tamaño utilizando las teclas de flecha en el cuadro Bucle, haz clic en el botón IN para establecer el punto de inicio del bucle y presiona el botón OUT para definir el punto final y comenzar la repetición que puedes interrumpir haciendo clic nuevamente en el botón OUT .
  13. Para realizar un scratch, puedes mantener presionado el botón izquierdo del mouse en el plato virtual y moverlo, mientras actúa sobre el control deslizante a la derecha del plato (si estás utilizando el lector izquierdo), puedes ajustar el BPM de la canción que se está reproduciendo y en consecuencia aumentar o disminuir la velocidad.
  14. Mientras reproduce una canción, también puedes aplicar efectos de audio adicionales haciendo clic en el elemento Sampler en la esquina inferior derecha y seleccionando la categoría (Instruments , Famous , Audio FX y Video & Scratch ) y el efecto ( Saxo , Hands up , Air Cuerno , sirena , explosión , aplauso , sintetizador , patada , etc.) que quieras aplicar.
  15. Después de familiarizarte con la interfaz de Virtual DJ, si te sientes listo para grabar tu primera canción mezclada, puedes hacer clic en el icono de la rueda de engranaje en la parte superior izquierda para acceder a la configuración del programa, luego selecciona el elemento Registro en la barra lateral a la izquierda, ingresa el nombre de la grabación en el campo Nombre de archivo , elige el formato de salida a través del menú desplegable junto a la opción Formato y presiona el botón Iniciar grabación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias