Móviles

Cómo usar el sistema NFC para compartir archivos

Usar el sistema NFC para compartir archivos es realmente sencillo y gracias a este puedes compartir todo tipo de archivos con solo acercar tu móvil al que desees enviar la información.

usar el sistema NFC para compartir archivos
Cómo usar el sistema NFC para compartir archivos paso a paso

El acrónimo NFC corresponde a una tecnología móvil con la que podemos compartir archivos de manera sencilla entre dispositivos, de modo que es posible que la tengas en tu móvil y quieras hacer uso de ella. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo usar el sistema NFC para compartir archivos.

NFC son las siglas para Near Field Communication, un sistema de comunicación que garantiza el intercambio de datos mediante el simple contacto entre dos dispositivos. Con compatibilidad inalámbrica de corto alcance (funciona a una distancia máxima de 10 centímetros) garantiza una comunicación segura de doble vía útil para enviar y recibir datos de diferentes tipos. La mayoría de los smartphones actuales vienen con este soporte. De lo contrario, siempre es posible agregarlo utilizando una ranura para la microSD utilizando un adaptador especial. Veamos entonces cómo usar NFC para compartir archivos.

Pasos para usar el sistema NFC para compartir archivos

Compartir archivos a través del sistema NFC es algo realmente sencillo, y que a muchos les recordará a cuando pasa archivos mediante Bluetooth.

  1. Comprueba si tu smartphone tiene el sistema NFC instalado. Para ello puedes irte a «Ajustes» o también a «Ajustes de conexión», y verás como te aparecen las distintas opciones de conexión que tienes en tu dispositivo (Wifi, Bluetooth,…) y entre estas te tiene que aparecer la de NFC. En el caso de tenerla pero no estar activada tienes que deslizar o activar para que puedas enviar o recibir archivos.
  2. El otro dispositivo deberá hacer lo mismo, es decir,comprobar si tiene NFC y en el caso de ser así, activar la opción.
  3. Ahora abrimos el archivo que queramos compartir y acercamos ambos teléfonos.
  4. Notaremos que entre ambos se produce una pequeña vibración ya nosotros nos aparecerá un mensaje para que confirmemos el envío del archivo en cuestión.
  5. Tan solo aceptamos y el archivo se enviará hacia el otro dispositivo.
  6. Así de fácil es usar el sistema NFC para compartir archivos, teniendo en cuenta que actualmente casi todos los móviles soportan este sistema y lo podemos utilizar sin problema. Años atrás, cuando Samsung fue la primera en lanzar un smartphone con sistema NFC era algo más complicado, ya que teníamos que instalar una aplicación externa SmartShare Beam, pero ahora ya no hace falta.

Recuerda que además, el sistema NFC nos permite hacer pagos con solo acercar el móvil al datáfono donde estemos comprando. De este modo no te hará falta usar tarjetas de crédito para realizar tus compras en tiendas donde el pago con este sistema tan sencillo y funcional sea posible, algo que se da cada vez más en comercios y también en restaurantes y empresas de servicios.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias