Limpieza

Cómo usar la sal para limpiar

Combinada con agua caliente, bicarbonato o limón, podemos usar la sal para limpiar de forma fácil y efectiva.

sal para limpiar
Guía de pasos para usar la sal para limpiar

Aunque sea uno de los ingredientes o aditivos más utilizados en nuestra cocina, lo cierto es que la sal tiene muchos otros usos, entre ellos el de servirnos para limpiar en el hogar. Veamos entonces una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar la sal para limpiar.

Hay muchas sustancias naturales que pueden usarse, para pequeñas tareas de limpieza doméstica. Entre estos destaca sin duda la sal , en particular si es gruesa, ya que es un precioso aliado presente en todas las cocinas. ¿Cómo se puede aprovechar al máximo para obtener siempre superficies y telas brillantes?. Veamos a continuación como puedes limpiar con sal en casa.

Cómo usar la sal para limpiar

La sal realiza la mayor parte de su poder de limpieza debido a su potencial higroscópico o la capacidad de atraer y retener líquidos. Además, este simple remedio puede ser una alternativa válida a los detergentes clásicos, especialmente con vistas a reducir los costos ambientales y económicos.

Suelos y superficies duras

  1. La sal gruesa puede ser un aliado muy valioso para limpiar suelos, baldosas y otras superficies duras, excepto el mármol, que es mucho más sensible a su acción. Debido a su poder desinfectante, debido a la capacidad ya mencionada de atraer y retener líquidos, el mineral también demuestra un buen efecto de enjuague, útil para suelossiempre brillantes e impecables.
  2. Para limpiar una superficie medio sucia, un puñado de sal es suficiente por cada 1.5 litros de agua especialmente caliente: al limpiar con un paño, obtendrás suelos y azulejos brillantes, completamente sin halos.
  3. Si las manchas a tratar son particularmente intensas, una pizca de bicarbonato de sodio también se puede combinar con agua y sal .

Cocinas y vajillas

  1. También en la cocina, la sal se puede usar fácilmente y, obviamente, no solo para preparar las recetas más variadas. Derramada en la cocina, parrillas y platos, el mineral es útil para absorber el aceite que gotea inadvertidamente, así como para suavizar las manchas de grasa sedimentada.
  2. Disuelta en agua, puede ser útil para crear una solución abrillantadora para acabados y herramientas de acero, como la rejilla o las placas de hogar circulares.
  3. Siempre en la cocina, este producto marino puede ser usado efectivamente como un detergente para platos . Dos cucharadas disueltas directamente en el fregadero te permitirán despalar la suciedad grasienta de las ollas y sartenes con diez minutos de remojo previo al lavado.
  4. Al crear una solución con medio litro de agua caliente, una cucharada de sal y una cucharada de jugo de limón, obtendrás un excelente remedio para restaurar el brillo de los platos y otros objetos de acero inoxidable.
  5. Finalmente, dos cucharaditas en el agua de la cafetera permitirán, con una ebullición normal, eliminar los residuos internos. Esta operación se puede realizar prácticamente todos los meses, repitiendo el procedimiento primero con sal y luego solo con agua para un enjuague perfecto.

Cuarto de baño

  1. Como ya hemos mencionado, la sal puede ser indicada para la limpieza de superficies duras. Esto se aplica a los espejos del baño, así como la cerámica, tales como fregaderos, bidés y tazas. Además, si creas una una solución de un puñado de sal por 1.5 litros de agua caliente, y arrojas el compuesto directamente al desagüe, obtendrás un aliado cómodo para limpiar por dentro del inodoro.
  2. También por sus características hidroscópicas, la sal se puede usar para la contención de moho , especialmente en azulejos y en la ducha donde la alta humedad hace que el ambiente sea un terreno fértil para los hongos y otros microorganismos. Si el moho ya ha aparecido, bastará con llenar un viejo recipiente de spray de detergente, con agua caliente y dos cucharadas de sal, para rociar directamente sobre el área afectada. Combinado con una cucharada de jugo de limón o vinagre para obtener resultados aún más sorprendentes, puede ser muy útil para restaurar el brillo de los grifos.

Dormitorio

  1. Incluso en un dormitorio la sal puede demostrar todas sus características. En superficies de madera, parece ser útil para eliminar halos asentados, como el círculo típico debido a tazas y vasos que descansan sobre mesas de noche. Sin embargo, es aconsejable revisar el compuesto en una parte oculta del mobiliario, ya que no siempre es adecuado para madera lacada, linóleo, hormigas, pintura y mucho más.
  2. Al colocar una cantidad suficiente en un recipiente, la sal puede ayudar a reducir el exceso de humedad en la habitación. De hecho, es el ingrediente clave de los deshumidificadores caseros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias