Videojuegos

Cómo usar códigos de Gameshark

Sacar el máximo partido a los videojuegos es posible con el correcto uso de los códigos Gameshark. Aprende a usarlos siguiendo estos pasos.

Usar códigos de Gameshark
Pasos para usar códigos de Gameshark

Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento más extendidas en el mundo. Muchas personas pasan horas y horas disfrutando de esta afición que suele tener algunos secretos escondidos que debemos conocer. Gameshark es una combinación de códigos y de trucos que pueden desbloquear algunos elementos del juego. Una forma de aumentar la emoción y de crear nuevas sensaciones en medio de una partida a uno de esos videojuegos que marcan un antes y un después. Atrévete a sacarle el máximo potencial a un videojuego toma nota de la forma con la que dominar Gameshark, una herramienta destinada a hacerte disfrutar al máximo.

Pasos para usar códigos de Gameshark

  1. Los códigos Gameshark son elementos creados por los desarrolladores del juego, un pequeño secreto que tendrán que descubrir sus usuarios. Modifican algunas pautas del juego, nos invitan a superar retos o actúan de tal forma que potencian determinadas actuaciones o pantallas. Merece la pena invertir un poco de tiempo en conocerlos un poco mejor.
  2. Empezamos abriendo VisualBoyAdvance, con esta aplicación podremos reproducir ROMS de juegos de GameBoyAdvance en el ordenador. Con esta herramienta indispensable podremos seguir con la tarea de descubrir los códigos Gameshark.
  3. Iniciamos el programa y buscamos la ROM que queremos abrir. A la hora de realizar este paso es importante que haya un juego ejecutándose, de lo contrario no podremos utilizar los códigos Gameshark. Lo dejaremos en marcha mientras abrimos la pestaña que nos interesa, lo minimizamos en funcionamiento.
  4. Buscamos en internet una página especializada en Gameshark y en concreto en Game Boy Advance que es la consola que nos interesa. Este paso puede hacerse con todas las que usemos habitualmente, siempre existen personas que se dedican a descubrirlos y van colgando los resultados en páginas especializadas.
  5. En esta página buscamos el juego que se está ejecutando y es el que nos interesa potenciar. Abrimos la lista de códigos que aparecen, pueden estar comprobados o no por los usuarios, en general los que tienen comentarios más favorables son los que nos interesan.
  6. Existe un apartado de ‘Trampas’ en el que aparece los Gameshark y allí es dónde podremos poner el código que hemos encontrado en la web. Lo aplicaremos y podremos descubrir para qué sirve y qué tipo de funciones podemos activar con él. Simplemente le daremos aceptar y se habilitaran. Repetiremos la operación en sentido contrario cuando queramos desactivar estos códigos.

Cualquier problema con un código podemos deshabilitarlo directamente y de esta manera nos evitaremos complicaciones. Solo nos quedará empezar a jugar y disfrutar de la ampliación de funciones en nuestros juegos favoritos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias