Manualidades

Cómo teñir plumas paso a paso

teñir plumas
Todos los pasos para saber cómo teñir plumas

¿Has de hacer un regalo y deseas poder decorarlos con plumas de colores? ¿Quizás quieres adornar una tarta de cumpleaños con plumas de todo tipo? Puedes teñir plumas de modo fácil y lograrás que sean las más vistosas de todas. No te pierdas esta guía de pasos a continuación, para saber cómo teñir de manera fácil, las plumas.

Muy a menudo suelen verse durante la pascua, todo tipo de postres y pasteles a los que se le añaden plumas de colores (como en las tradicionales Monas de pascua), pero además, estas pueden servir para otras cosas, como el hecho de adornar regalos, para hacer manualidades de todo tipo o sencillamente porque queramos decorar algún rincón de la casa con plumas del color que nos gusta.

También en el ámbito de la ciencia suelen utilizarse las plumas de colores, si bien investigadores y científicos que estudian con pollitos, suelen teñirle las plumas para poder identificarlos. ¿Cómo? con un método muy fácil que solo implica el uso de colorante alimenticio.

Teñir plumas con colorante alimenticio:

teñir plumas

Veamos de qué modo podemos teñir plumas a partir del uso de colorante alimenticio, algo que servirá para no dañar la pluma y que coja color sin perder textura y volatilidad. Piensa que si por ejemplo, tiñes las plumas con pintura acrílica, estas quedarán de un vivo color pero también te quedarán todo apelmazadas y ya no podrás hacer nada con ellas.

Esto es lo que debes hacer entonces:

  1. Llena un bol con media taza de agua caliente y añade 1/4 de una cucharadita de vinagre blanco destilado. Remueve bien la mezcla.
  2. Añade a esa mezcla 4 0 5 gotas de colorante alimenticio del color que desees y mezcla bien.
  3. Coge las plumas y las introduces dentro del bol de agua, dejando que estén dentro del agua unos 10 minutos o hasta que veas que cogen el color que deseas. Si las dejas más tiempo, notarás que el color es cada vez más y más fuerte.
  4. Cuando veas que las plumas son de la intensidad de color que deseas, las sacas del bol y las colocas sobre un papel de cocina, dejando que se sequen al aire durante toda la noche. Comprobarás al día siguiente como ya tienen color y no se les va.

Teñir plumas con témperas:

Otra idea similar es tomar las plumas y con la ayuda de témperas al agua, teñirlas de distintos colores de modo que podamos hacer un bonito dibujo sobre cada pluma y no solo cambiar su color.

  1. Lo único que necesitarás serán temperas mezcladas en agua y un pincel. Con la ayuda de este, pintas con cuidado las plumas pero sin que el pincel esté demasiado mojado.
  2. Pinta distintas rayas de colores, o intenta hacer un dibujo sobre la pluma. Una vez acabado tu diseño, deja que se seque al aire durante toda la noche y ¡listo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias