Alimentos

Cómo secar y tostar pipas de calabaza

Las pipas de calabaza tienen muchas propiedades beneficiosas de modo que será bueno aprender cómo secarlas en casa para luego, consumirlas

secar pipas de calabaza
Pasos para secar pipas de calabaza

Las pipas de calabaza son un alimento saludable y nutritivo que podemos encontrar ya en el mercado secas y tostadas, pero también podemos secarlas en casa de manera fácil, tal y como vemos a continuación, en esta guía de pasos sobre cómo secar pipas de calabaza.

Las pipas de calabaza son un alimento saludable que se presta muy bien para recuperar energía una comida y la otra, enriquecer el pan hecho en casa o aumentar el valor nutricional de las sopas y ensaladas. Son de hecho ricas en sales minerales, en particular magnesio , zinc y selenio , vitaminas antioxidantes C y A, vitaminas B y ácidos grasos. Gracias a las sustancias contenidas en ellos, las pipas de calabaza juegan un efecto antioxidante en el cuerpo, para contrarrestar el daño causado por los radicales libres, de modo que veamos cómo se secan y cómo las podemos tostar en casa.

Pasos para secar pipas de calabaza

secar pipas de calabaza

  1. Antes de que comiences a secar las semillas de calabaza, tienes que sacar todas las que puedas de una calabaza.
  2. Abre la calabaza con la ayuda de un cuchillo. Haz un corte en la parte superior y una vez quitada, coge una cuchara y empieza a vaciar la calabaza de modo que puedas sacar las pipas o semillas.
  3. Cuando tengas todas las pipas de calabaza, las lavas bien en agua quitando cuidadosamente los filamentos y la pulpa.
  4. Cuando estén limpias, deja las pipas en un escurridor y vuelve a pasarlas por agua para que acaben de limpiarse del todo.
  5. Ahora coloca las pipas en un plato o bandeja, con un papel de cocina o servilleta que absorba todo el agua y humedad.
  6. Si deseas agregar sabor a las semillas de calabaza, mientras se secan, las pasas del plato a un en un recipiente con dos tazas de agua y cinco cucharadas de sal; Deja las semillas de calabaza en la solución de agua y sal durante una noche, luego las pasas de nuevo al un colador durante unos treinta minutos, para drenar el agua.
  7. Repite de nuevo la acción de pasarlas al plato con papel de cocina, durante veinticuatro horas.

Una vez haya pasado ese tiempo las pipas de calabaza ya estarán secas y listas para el siguiente paso: tostarlas.

Pasos para tostar pipas de calabaza

Tostar pipas de calabaza se puede hacer en el horno en la sartén o en el microondas.

  1. En la sartén: Para tostar las pipas de calabaza en una sartén , cocina a fuego moderado durante una hora, revolviendo constantemente. Retira del fuego cuando las pipas aparezcan doradas y verás que tenderán a eclosionar.
  2. En el horno: Si prefieres asar las pipas de calabaza en el horno , coloca una hoja de papel de pergamino en una bandeja para hornear y extiendes las pipas de calabaza; Si lo deseas también puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Coloca la bandeja en el horno precalentado y cocina las pipas de calabaza durante 50 minutos a 150 ° C, convirtiendo cada cuarto de hora para asegurar un tostado homogéneo.
  3. En el microondas: Si tienes poco tiempo, puede tostar las semillas en el microondas. Coloca un poco de aceite en un plato y deja que se caliente durante unos segundos en el microondas. Extiende las pipas de calabaza en el plato y cocina durante unos diez minutos, dándoles la vuelta cada dos minutos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias