Consejos

Cómo reutilizar el agua que sobra al hervir la pasta

El agua de hervir la pasta se puede reutilizar para hervir verduras, hacer masa de pizza, lavar los platos e incluso hacer una mascarilla para el pelo.

Pasta con verduras, Roquefort y nueces
Todos los pasos para reutilizar el agua que usamos para hervir la pasta
Blanca Espada

La pasta es un alimento muy nutritivo que está casi todos los días en nuestras mesas, pero lo cierto es que pocas veces nos damos cuenta el agua en la que hervimos esa pasta se puede reciclar para otros usos. ¿Cuáles? Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo reutilizar el agua que sobra al hervir la pasta.

El agua en la que se cocina la pasta se convierte en agua rica en sales minerales y almidón, que se puede reciclar y usar alternativamente en la cocina y para la limpieza. Una vez hemos hervido la pasta, tan solo tienes que pasar el agua por un colador y ya estará lista para usarla inmediatamente o almacenarla en botellas para otros usos. ¡A ver cuáles!.

Pasos para reutilizar el agua que sobra al hervir la pasta

  1. Para cocinar verduras: el agua para hervir la pasta se puede reutilizar para
    cocinar verduras al vapor, simplemente colocando el agua en una olla e insertas las verduras que queremos preparar para mantener su valor nutricional.
  2. Para preparar masa de pizza: si en cambio quieres preparar una pizza o pan, puedes usar el agua de la pasta, evitando así agregar sal.
  3. Para remojar legumbres: el agua de cocción, especialmente la ligeramente salada, se puede usar para remojar legumbres secas: judías, garbanzos, lentejas, a las que se puede agregar algunas hojas de laurel para hacerlas más digeribles.
  4. Como Bebida: el agua para cocinar la pasta puede convertirse en una bebida nutritiva. Deja que se enfríe en la nevera y agrega un poco de jarabe de arce antes de consumirlo.
  5. Para lavar los platos: el agua que utilizamos para cocinar la pasta se puede reciclar para lavar platos, cubiertos, y los vasos de cristal. De hecho, al ser caliente, ayuda a eliminar grasas y suciedad. Deja en remojo los platos en ese agua caliente durante unos minutos antes de ponerlos en el lavaplatos o lavarlos a mano.
  6. Para regar las plantas: el agua de cocción de la pasta, especialmente si has usado muy poca sal, se puede usar para regar las plantas, el huerto o el jardín. Solo déjala enfriar y ponla en una regadera.
  7. Como una mascarilla para el cabello: el agua de la pasta es rica en sales minerales y almidón, así que será muy útil para crear una mascarilla para aplicar al cabello antes de lavarlo con champú. Solo déjalo actuar durante un cuarto de hora antes de lavarte el cabello para que quede muy suave.
  8. Para un baño de pies: el agua de cocción de la pasta tiene propiedades emolientes gracias a la presencia de almidón. Por lo tanto, se puede utilizar para un refrescante y relajante baño de pies. Deberás agregar gotas de lavanda y aceite esencial de eucalipto para brindar alivio inmediato a tus piernas y pies al final de un día estresante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias