Belleza

Cómo reparar el cabello quemado

Mezclar aloe vera con aceite de oliva, o miel con aceite de linaza, son algunos de los remedios naturales que tenemos para poder reparar el cabello quemado.

reparar el cabello quemado
Guía de pasos para reparar el cabello quemado por el sol
Blanca Espada

El uso continuado del secador, la plancha y la exposición al sol, pueden dar como resultado un cabello seco, áspero y en definitiva quemado; un problema sin embargo que tiene solución, si recurrimos a distintos remedios naturales. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo reparar el cabello quemado.

Si deseas evitar tener el pelo quemado, y más tras el verano y haber estado durante horas bajo el sol, debes procurar lavar e hidratar bien el pelo, secarlo al aire, o utilizar un protector térmico antes de usar la plancha, pero además puedes repararlo si sigues los pasos que ahora te indicamos, en los que mencionamos algunos remedios naturales que son eficaces contra el pelo quemado.

Pasos para reparar el pelo quemado

reparar el cabello quemado
Aloe Vera y aceite de oliva

Si notas que tu pelo está quemado, te recomendamos recurrir a estas mascarillas capilares naturales que te ayudarán a hidratar el pelo y que este recupere su brillo y suavidad.

  1. Miel y aceite de linaza: después de combinar una cucharadita de miel y aproximadamente 20 mililitros de aceite de linaza, aplica la loción obtenida sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante unos cuarenta minutos antes de proceder a lavar con champú.
  2. Aloe vera y aceite de oliva: Este remedio para reparar el pelo quemado se prepara combinando una dosis de aceite y dos dosis de gel extraído de aloe vera. Toma esa mezcla y la extiendes sobre el cabello y dejas que actúe durante aproximadamente media hora antes de lavar el pelo con un champú suave.
  3. Aguacate y aceite de coco: la carne de un aguacate combinada con 3 cucharadas de aceite de coco se convierte en un excelente remedio natural para nutrir y reparar profundamente el cabello desde la raíz hasta las puntas. Aplica y deja durante veinte minutos antes de enjuagar.
  4. Remedio a base de mayonesa: un bonito cabello nutritivo se pude obtener de uno de los condimentos más populares. Para preparar la mayonesa necesitas huevos, vinagre, limón y aceite de oliva. Una vez que esté lista, aplícala al cabello desde la raíz a las puntas con una envoltura de plástico, dejándolo actuar durante al menos un cuarto de hora. Luego emjuaga y procede con la aplicación del champú y acondicionador.

Protector térmico natural para el pelo

Por último te vamos a explicar una receta que te servirá como un protector térmico natural para el cabello en caso de que tengas que usar el secador o la plancha.

Necesitarás:

  • Un cuarto de litro de agua desmineralizada
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba o aceite de argán
  • 2 cucharadas de bálsamo orgánico;
  • Jugo de limón
  • 6 gota de aceite esencial de romero.

Es necesario mezclar todos los ingredientes y calentar la mezcla sobre el fuego hasta que hierva, manteniendo luego sobre el fuego durante un cuarto de hora. El compuesto se puede transferir a una botella de spray y usarse cada vez que vayas a secar el pelo o a plancharlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias