Reciclaje

Cómo reciclar los posos de café

Los posos de café pueden reciclarse para las plantas del jardín, eliminar malos olores o acabar con las hormigas en casa.

reciclar posos de café
Guía de pasos para reciclar posos de café
Blanca Espada

¿Cuántos cafés tomas al día? quizás si lo piensas, casi a diario tomas una media de dos o incluso tres cafés cuyos restos puedes reutilizar para todo tipo de usos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo reciclar los posos de café.

El café es sin lugar a dudas, una de las bebidas más populares en el mundo pero lo cierto es que sus cualidades, no se reducen tan solo al sabor. Los fondos o posos de café pueden tener diferentes posibilidades de reciclaje y, por lo tanto, convertirse en una ayuda válida en la cocina que nos permita ahorrar dinero y energía: fertilizantes, detergentes, captura de olores, etc… los usos de estos residuos son realmente muchos de modo que vamos a explicarte qué puedes hacer con el poso de café una vez hayas disfrutado de todo su sabor.

Pasos para reciclar los posos del café

  1. Una de las primeras opciones que tenemos para reciclar los posos del café, es utilizar estos para hacer que nuestras plantas se vean exuberantes.
  2. Lo único que tienes que hacer para este propósito es mezclar el poso de tu café (puedes recoger el de varias tazas), con la tierra en forma de fertilizante absolutamente natural.
  3. Mezcla bien el suelo de tus plantas con los posos una vez al mes, esto evitará la compactación excesiva del suelo y lo enriquecerá con nutrientes.
  4. Otro de los usos que tenemos para reciclar los posos de café, es usar este como una especie de «perfume». En el caso de que un alimento caducado o una verdura o fruta en mal estado haya convertido tu frigorífico en un arma tóxica, el café molido puede neutralizarlo. Coloca en un recipiente unos cuantos posos de café, mezclados con un poco de bicarbonato.
  5. Coloca el recipiente en la nevera y deja que actúe durante unas horas, verás que al día siguiente el mal olor ha desaparecido.
  6. Por otro lado, lavarse las manos mezclando el agua y el jabón con un poso de café, te servirá para eliminar por completo olores como el de la cebolla.
  7. También puedes reciclar el poso de café dentro del cenicero, de modo que depositado en la base, te servirá para contener el hedor de las colillas que vayas dejando.
  8. Los posos de café pueden ser también un gran aliado en el caso de que tengas la casa llena de hormigas. De este modo evitarás tener que echar mano a los insecticidas que no es la solución más respetuosa para nuestra salud y el medio ambiente.
  9. Una vez más, los posos de café proporcionan un remedio natural que, una vez colocados en los puntos de origen de estos pequeños insectos o directamente sobre sus madrigueras, se convertirá en una barrera impenetrable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias