Mascotas

Cómo alejar perros y gatos del jardín

El jugo de limón, el jengibre o las hierbas aromáticas son algunos de los "repelentes" naturales que tenemos para proteger el jardín de perros y gatos.

Cómo alejar perros y gatos del jardín
Pasos para alejar perros y gatos del jardín
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los perros y gatos son nuestros mejores amigos, pero también representan un peligro para el jardín. Si somos amantes de la jardinería debemos tener en cuenta que a nuestras mascotas también les puede gustar hacer de las suyas. Los gatos son grandes amantes de hacer sus necesidades en las macetas o lugares en los que haya tierra. También pueden comerse el césped o algunas plantas para depurar. Los perros pueden tener la misma afición de los gatos, sumada al hecho de querer guardar sus tesoros, como huesos o juguetes enterrándolos en el jardín. Para evitar estos inconvenientes, toma nota de estos pasos para alejar perros y gatos del jardín.

Pasos para alejar perros y gatos del jardín

Cómo alejar perros y gatos del jardín

  1. Tener el jardín precioso y sufrir los efectos de un perro o gato con ganas de hacer de las suyas es una realidad que nos puede afectar. Para evitarlo, debemos tener en cuenta unos pasos importantes para proteger a nuestro jardín de los animales que más queremos.
  2. Los gatos no son grandes amigos del café. Pon unos posos de café en las macetas o plantas, el olor les molestará, con lo cual no harán ningún desastre en el jardín.
  3. El limón es un buen repelente de gatos que nos servirá para alejarlos de las plantas más delicadas. Podemos poner unas gotitas o partir una fruta por la mitad y dejarla cerca.
  4. Las hierbas aromáticas de olor fuerte, especialmente la albahaca es una de las que conseguirá que los perros y gatos se alejen del jardín.
  5. Podemos plantar una hilera de albahaca o colocarla en la entrada del jardín para que no traspasen estos animales.
  6. Las barreras aromáticas pueden ser una solución que además de natural, no pondrá en riesgo a perros y gatos. Solo les molestará un poco.
  7. En caso de ser animales muy rebeldes y querer que estén protegidos a la vez de tener un jardín cuidado podemos ponerle una valla.
  8. Si tenemos gato no es demasiado efectiva, el animal puede saltarla y hacer como si nada. Pero para los perros puede funcionar.
  9. Una valla que impida que el perro acceda al jardín sin nuestra supervisión. Es una opción, especialmente en perros pequeños.
  10. La educación es lo que acaba siendo la pieza fundamental para mantener nuestra casa y jardín en orden.
  11. Nuestros animales se comportarán en el jardín de forma adecuada si les enseñamos a hacerlo. Con un poco de supervisión y ayuda tendremos las plantas seguras y los animales corriendo por el jardín sin problemas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias