Mascotas

Cómo proteger el jardín de perros y gatos

proteger el jardín de perros y gatos
Todos los pasos para proteger el jardín de perros y gatos

El jugo de limón, el jengibre o las hierbas aromáticas son algunos de los "repelentes" naturales que tenemos para proteger el jardín de perros y gatos.

Si tienes un jardín o terraza lleno de plantas maravillosas o también, un huerto urbano con distintas verduras, seguro querrás conservarlo intacto ante la amenaza de pájaros o insectos, pero también de los posibles destrozos que pueden hacer las mascotas de la casa. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo proteger el jardín de perros y gatos.

Los perros y gatos que tenemos en casa, seguro querrán salir a correr y a explora por el jardín y aunque a veces nos preocupamos solo de que no destrocen el césped, es importante también mantenerlos alejados de nuestras plantas o cultivos, en especial cuando son cachorros y son algo más descontrolados.

Pasos para proteger el jardín de perros y gatos

proteger el jardín de perros y gatos

  1. Cabe señalar que no todos los perros y no todos los gatos tienen la fijación de destruir nuestro jardín, por lo que no los etiquetemos de inmediato como enemigos. Al mismo tiempo, es correcto aconsejarte que una vez tengas tus plantas o cultivos plantados, debes intentar mantenerlos protegidos, colocando una malla o red por todo el perímetro para evitar el acceso de los animales, o también de los niños.
  2. Al margen de proteger el perímetro o de poner una cerca en la parte de jardín que deseas proteger, también puede que sea efectivo, utilizar una serie de "repelentes" naturales que no dañarán a nuestras mascotas pero sí que servirán para que no deseen acercarse a las zonas prohibidas del jardín.
  3. Por ejemplo, puedes usar café molido  que es detestado por los gatos y que una vez esparcido por el jardín, puedes cubrir con un poco de tierra. En cuanto el gato lo huela, seguro que se apartará.
  4. También es efectivo usar jugo de limón que es detestado por gatos y perros porque es demasiado ácido, y que se puede rociar alrededor del jardín con un nebulizador. Si no tenemos limón o si somos intolerantes a su olor, también podemos usar otros cítricos, el efecto será similar porque a los animales en general no les gusta su olor.
  5. El olor del jengibre es algo que tampoco soportan los perros y gatos, de modo que podemos rociar el borde del jardín con un poco de jengibre en polvo.
  6. De igual forma podemos usar las hierbas aromáticas, especialmente aquellas que desprenden un fuerte olor ya que son muy efectivas cuando se trata de eliminar animales.

De esta forma y con estos "repelentes" naturales podemos crear una agradable "barrera natural" de aromas alrededor de nuestro jardín para desalentar a los gatos y los perros a que se acerquen a nuestros cultivos, pero también debemos estar alerta y en cuanto se acerquen echarlos para que entiendan que no pueden estar en esa parte del jardín.

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .