Cómo alejar perros y gatos del jardín
El jugo de limón, el jengibre o las hierbas aromáticas son algunos de los "repelentes" naturales que tenemos para proteger el jardín de perros y gatos.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Los perros y gatos son nuestros mejores amigos, pero también representan un peligro para el jardín. Si somos amantes de la jardinería debemos tener en cuenta que a nuestras mascotas también les puede gustar hacer de las suyas. Los gatos son grandes amantes de hacer sus necesidades en las macetas o lugares en los que haya tierra. También pueden comerse el césped o algunas plantas para depurar. Los perros pueden tener la misma afición de los gatos, sumada al hecho de querer guardar sus tesoros, como huesos o juguetes enterrándolos en el jardín. Para evitar estos inconvenientes, toma nota de estos pasos para alejar perros y gatos del jardín.
Pasos para alejar perros y gatos del jardín
- Tener el jardín precioso y sufrir los efectos de un perro o gato con ganas de hacer de las suyas es una realidad que nos puede afectar. Para evitarlo, debemos tener en cuenta unos pasos importantes para proteger a nuestro jardín de los animales que más queremos.
- Los gatos no son grandes amigos del café. Pon unos posos de café en las macetas o plantas, el olor les molestará, con lo cual no harán ningún desastre en el jardín.
- El limón es un buen repelente de gatos que nos servirá para alejarlos de las plantas más delicadas. Podemos poner unas gotitas o partir una fruta por la mitad y dejarla cerca.
- Las hierbas aromáticas de olor fuerte, especialmente la albahaca es una de las que conseguirá que los perros y gatos se alejen del jardín.
- Podemos plantar una hilera de albahaca o colocarla en la entrada del jardín para que no traspasen estos animales.
- Las barreras aromáticas pueden ser una solución que además de natural, no pondrá en riesgo a perros y gatos. Solo les molestará un poco.
- En caso de ser animales muy rebeldes y querer que estén protegidos a la vez de tener un jardín cuidado podemos ponerle una valla.
- Si tenemos gato no es demasiado efectiva, el animal puede saltarla y hacer como si nada. Pero para los perros puede funcionar.
- Una valla que impida que el perro acceda al jardín sin nuestra supervisión. Es una opción, especialmente en perros pequeños.
- La educación es lo que acaba siendo la pieza fundamental para mantener nuestra casa y jardín en orden.
- Nuestros animales se comportarán en el jardín de forma adecuada si les enseñamos a hacerlo. Con un poco de supervisión y ayuda tendremos las plantas seguras y los animales corriendo por el jardín sin problemas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios