Informática

Cómo pintar la tapa de un ordenador portátil

Pintar la tapa de un ordenador portátil nos permitirá acabar con aquellos arañazos que le hayamos podido hacer por error o darle un punto de color

Pintar la tapa de un ordenador portátil
Pasos para pintar la tapa de un ordenador portátil
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pintar la tapa de un ordenador portátil nos permitirá acabar con aquellos arañazos que le hayamos podido hacer por error o darle un punto de color a nuestra herramienta de trabajo. Vamos a realizar este sencillo proyecto que tendrá como final un ordenador que parecerá nuevo, el tipo de pintura que usaremos será determinante para conseguir el resultado adecuado. La tapa del ordenador se puede quitar, dependiendo del tipo de portátil, es más simple o complicado de conseguir. Podemos sellar también las partes que no queremos pintar y crear un diseño personalizado. Toma nota de estos pasos para ponerte manos a la obra.

Materiales para pintar la tapa de un ordenador portátil

  • Pintura en espray
  • Cinta de carrocero
  • Limpiador
  • Cinta adhesiva
  • Lija fina

Pasos para pintar la tapa de un ordenador portátil

  1. Vamos a empezar este proyecto buscando las instrucciones de nuestro ordenador portátil. No dará los pasos necesarios para quitar la tapa del ordenador. De esta manera nos aseguraremos de que ninguna parte del ordenador se vea dañada en este proyecto. Podemos usar cinta adhesiva para sellar aquellas partes que no queremos que se vean afectadas por la pintura.
  2. Nos pondremos manos a la obra con esta tapa. Podemos darle un diseño especial con un poco de cinta o dejarlo todo perfectamente sellado para que nos quede un resultado de profesional. Usar un tipo de pintura adecuada es otro de los factores que marcará la diferencia. Nos aseguramos de contar con una pintura en espray que sea adecuada para este proyecto.Cómo pintar la tapa de un ordenador portátil
  3. Limpiamos la tapa del portátil y todas las piezas que queremos pintar con un limpiador, debe quedar la superficie perfecta. Es importante que se quede limpia y seca la tapa para que la pintura haga su efecto. Los dedos suelen aportar un poco de grasa a ciertas partes, es normal que tengamos que incidir en esos rincones en los que cerramos la tapa manualmente o están más desgastados.
  4. En caso de tener algunas rozaduras lijamos con una lija fina, este paso ayudará a que la pintura penetre un poco más en el portátil. Limpiaremos el polvo con la ayuda de un trapo para que nos quede la tapa lista para pintar.
  5. Aplicamos la pintura en espray, debe quedar perfectamente cubierta la tapa. Si es necesaria le daremos varias pasadas. Pintamos por los dos lados para que nos quede del mismo color ambas partes de la tapa.

Solo nos quedará esperar a que la pintura se seque para volver a montar el portátil, tendremos la sensación de tener un ordenador nuevo que encajará perfectamente con el color que más nos gusta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias