Salud

Cómo medir la tensión arterial en casa

Medir la tensión arterial en casa nos ayuda a estar en plena forma y poder obtener unos resultados concretos.

Cómo medir la tensión arterial en casa
Medir la tensión arterial
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Medir la tensión arterial en casa nos ayuda a estar en plena forma y poder obtener unos resultados concretos. La tensión arterial alta es un problema común que de no detectarse a tiempo puede tener una serie de consecuencias inesperadas. Con un tensiómetro digital podremos medir en todo momento esta variable, son en general, fáciles de utilizar y nos permiten estar siempre alerta en caso de sentirnos mal. La tensión es uno de los primeros elementos que empieza a descompensa cuando ocurre algo. Toma nota de estos pasos para poder medirla en casa.

Pasos para medir la tensión arterial en casa

  • Encontrar nuestro tensiómetro ideal pasa por comparar algunas marcas especializadas. De cada una de ellas estaremos atentos a las principales características. No puede hacer falta un modelo más o menos sencillo en función de alguna de las variables que nos ofrecen. El hecho de ser digital nos permite tener unos datos claros y exactos.
  • Miden la tensión diastólica, la que entendemos como la presión que ejerce la sangre en las paredes de nuestro corazón cuando se contrae y la sistólica, el efecto contrario, el que se produce en el corazón cuando vuelve a llenarse de sangre.tensión arterial
  • Si no somos muy hábiles hay modelos que obtienen los datos solo pulsando un botón. En caso de no entender la información que nos ofrece, podemos consultar las instrucciones principales.
  • Los que ofrecerán datos mucho más precisos son los que se colocan en el brazo, los de la muñeca son igual de útiles, pero tienden a tener algunos errores. En ambos casos la talla es importante, de no ajustarlo correctamente no podrán cumplir su función de medición y nos será mucho más complicado obtener unos datos fiables. Si medimos el perímetro del brazo podremos encontrar la medida exacta.
  • Es importante tener en cuenta que todo tensiómetro debe estar homologado, de lo contrario estaremos utilizando una herramienta que no tiene las garantías necesarias. Tanto si lo compramos online como en tiendas físicas, es importante que tenga ese sello de garantía que nos permita obtener los datos fiables.
  • La tensión se verá afectada por distintos factores la obesidad, el sobrepeso u el envejecimiento provocan que tengamos que estar muy atentos a esta variable. La alimentación es uno de los elementos que nos ayudará a mantenerla siempre en los valores adecuados.

Toma nota de todos estos pasos y empieza a medirte la tensión arterial en casa, podrás ir controlándola perfectamente y estar alerta ante cualquier cambio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias