Limpieza

Cómo limpiar tu licuadora en 5 minutos

La licuadora la usamos hoy en día para crear una gran variedad de salsas y batidos saludables.

Cómo limpiar tu licuadora en 5 minutos
Pasos para limpiar tu licuadora en 5 minutos

La licuadora la usamos hoy en día para crear una gran variedad de salsas y batidos saludables. Esta herramienta que hace unos años parecía parte del mobiliario de las cocinas de las películas y hoy en día es imprescindible. El precio y la utilidad de este ingrediente ha sido el que la ha llevado a ser un básico que necesita unos cuidados esenciales. Para que nos dure y no se deteriore con un uso continuado debemos aprender a limpiarla, además de estar en contacto con comida fresca o huevos requerirá de esa atención extra. Toma nota de cómo limpiar tu licuadora en 5 minutos.

Pasos para limpiar tu licuadora en 5 minutos

Antes de ponernos manos a la obra a limpiar nuestra licuadora es indispensable que aprendamos correctamente su funcionamiento. Desmontarla siguiendo las instrucciones del fabricante es un básico que deberemos aprender a hacer. Más lento al principio y rápido a medida que conozcamos esta herramienta, el primer paso consistirá en dejarla pieza a pieza sobre el fregadero de la cocina.

La parte más delicada es el filtro, podemos usar un cepillo para eliminar las impurezas. Si lo ponemos debajo de un chorro de agua nos pueden quedar pegadas las impurezas. Con un poco de paciencia y un cepillo de cocina lograremos que nos quede impecable y podamos seguir con esta limpieza.

El motor no se puede mojar, pero podemos usar un trapo humedecido para quitarle cualquier mancha. Las salpicaduras de comida pueden llegar en cualquier momento causando un foco de bacterias o de alimentos en descomposición. El trapo humedecido o la bayeta nos servirán de ayuda para conseguir un resultado adecuado.

El vaso de la licuadora se llevará toda la atención, con el usaremos un poco de lavavajillas, sin pasarnos. Un par de gotas es suficiente para limpiar y desinfectar a fondo esta parte de la licuadora. Es indispensable que eliminemos cualquier resto de alimentos, podemos usar un buen chorro de agua caliente o dejarla a remojo si está muy sucia, lo importante es que quede limpia.

Secamos el vaso de la licuadora hasta que quede perfecto y volvemos a montar esta herramienta. A la hora de elegir una buena licuadora es importante que tengamos en cuenta que cuanto más fácilmente se desmonte y monte menos tiempo tardaremos en tenerla lista. En unos 5 minutos podemos acabar este proceso de limpieza que deberá hacerse nada más hacer el batido o la salsa.

No dejes que la salsa o el batido se reseque, costará más de limpiar. Haz esta limpieza de licuadora al momento, si está recién hecho es más fácil de quitar. No esperes a que pasen horas y horas o te costará más. Si tienes prisa deja el vaso a remojo, será la parte que más importancia cobrará a la hora de cocinar con esta herramienta.

Tu licuadora durará mucho más y te ayudará a crear recetas increíbles, siempre y cuando cumplas estos pasos para limpiarla día tras día. Merece la pena tenerla preparada para cuidarnos un poco más con los ingredientes y las recetas que más nos gusten. Un batido a primera hora es un buen aliado de nuestra salud.

 

Lo último en How To

Últimas noticias