Limpieza

Cómo lavar un edredón de plumas sin estropearlo

¿Estás pensando en lavar un edredón de plumas en casa y no quieres estropearlo? Te decimos cómo hacerlo para que lo pongas en práctica.

lavar un edredón de plumas
Pasos para lavar un edredón de plumas-
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Durante el invierno, los edredones de plumas son la mejor opción para evitar el frío dentro de casa. Aportan una sensación muy acogedora y, además, son bastante manejables ya que son ligeros. No te costará hacer la cama cada mañana. Además, hoy en día existen una gran variedad de fundas, por lo que parecerá que cada semana estrenas colcha nueva. Ahora bien, ¿Cómo lavar un edredón de plumas sin estropearlo? ¿Qué es lo que hay que hacer?

Es cierto que muchas personas optan por llevar el edredón a la tintorería para que este no sufra ningún desperfecto. Pero lo cierto es que podemos lavarlo en casa sin ningún tipo de problema. ¡Quedará como nuevo! Así que si quieres saber cómo lavar un edredón de plumas sin estropearlo en casa, aquí te ofrecemos algunos consejos.

Consejos para lavar un edredón de plumas sin estropearlo

  1. Añade a la lavadora dos o tres pelotas de tenis dentro de unos calcetines de algodón. Esto hará que las plumas se distribuyan correctamente y que no se apelmacen en un mismo lado ya que eso es precisamente lo que buscamos.
  2. Lee la etiqueta para programar el lavado correcto. Si no se indica nada al respecto del lavado, la mejor opción es la de optar por el programa de ropa para prendas delicadas con agua fría. El detergente también deberá ser para ropa delicada.
  3. Una vez se haya realizado el lavado, llega el momento del secado.
  4. Si vas a secar el edredón al aire libre, la mejor opción es poner el edredón de plumas en horizontal. Tendrás que darle la vuelta para que las plumas no se apelmacen en un solo punto del nórdico.
  5. Si vas a usar la secadora para lavar un edredón de plumas, es importante escoger una temperatura baja ya que es lo que te permitirá no estropearlo. No obstante, si tienes opción de secarlo al aire, el resultado será mucho mejor.
  6. Una vez recogido del tendedero, si has decidido guardarlo hasta que venga el frío te recomendamos usar una bolsa de plástico, si es que no tienes la bolsa en la que vino cuando lo compraste.

Si sigues nuestros consejos a la hora de lavar el edredón de plumas, podrás estar seguro de que no existirá ningún tipo de problema. No obstante, para poder lavar un edredón de plumas sin estropearlo puedes acudir a la tienda en la que lo compraste y consultar allí los tipos de lavados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias