Hogar

Cómo hacer la cama en cinco minutos

hacer la cama en cinco minutos
Todos los pasos para hacer la cama en cinco minutos

¿Tienes prisa y no tienes tiempo que perder por las mañanas en hacer la cama? Puede que precisamente las prisas haga que muchos salgan de casa sin tan siquiera hacer la cama, pero lo cierto es que tan solo se requieren unos minutos para ello. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer la cama en cinco minutos.

Piensa que hacer la cama es una de esas tareas que no podemos evitar, especialmente durante la temporada de invierno y, en general, en los meses fríos: en este período, de hecho, no hay nada mejor que un edredón bien colocado con el que calentarse. Sin embargo, a menudo estamos acostumbrados a hacer esto mal; terminamos perdiendo demasiado tiempo y viviendo esta tarea como una tarea desagradable, de la cual queremos deshacernos lo antes posible.

Pasos para hacer la cama en cinco minutos

  1. Lo primero que debemos hacer es procurar ventilar la habitación nada más levantarte. Sube la persiana, abre la ventana y mientras vas al baño, te duchas y desayunas, das tiempo a que la cama se ventile bien.
  2. Una vez hemos ventilado, comenzamos a hacer la cama: coge la sábana bajera y la colocas haciendo coincidir las cuatro esquinas con goma con la esquina del colchón.
  3. A continuación, toma la sábana y la extiendes sobre la cama del revés y metiendo por debajo del colchón por la parte de abajo y un poco por los laterales (hasta la mitad apróximadamente).
  4. El tercer paso será dedicarnos a hacer lo mismo con la manta (si es que vamos a usarla).
  5. Ahora dobla la parte de arriba de la sábana y de la manta de modo que una quede montada encima de la otra (así verás el derecho de la sábana y de ahí que la hayamos comenzado a poner del revés).
  6. Coloca las fundas a las almohadas o almohada y la pones apoyada en un ángulo de 45 grados con respecto a la sábana y manta o tumbadas por completo.
  7. El último paso será extender el edredón o nórdico, llevando hasta arriba y cubriendo sábana y manta o cubriendo también los cojines (en el caso de que estos estén tumbados).
  8. Ahora coloca encima los cojines o elementos (puede que tengas un peluche), que decoran tu cama y ¡listo! si mides el tiempo seguro no habrán pasado ni cinco minutos.

Hacer la cama es fácil y rápido, incluso cambiando las sábanas. En el caso de no tener que cambiarlas y sólo tienes que «rehacer» la cama es incluso más rápido. Tan solo asegúrate que la parte baja de la sábana y manta está bien pillada y estira bien para que no tenga arrugas. Lo mismo que el edredón que debe estar bien estirado. Una vez hayas acabado de hacer la cama, tan solo acomoda bien las almohadas y cojines y ya puedes irte de casa sabiendo que tu cama está bien hecha.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias