Juegos

Cómo jugar a la escoba paso a paso

La escoba es un juego de carta de origen italiano, su nombre procede de la palabra ‘Scopa’.

Cómo jugar a la escoba paso a paso
Pasos para jugar a la escoba paso a paso

La escoba es un juego de carta de origen italiano, su nombre procede de la palabra ‘Scopa’. En los últimos tiempos los juegos de cartas han ganado una gran popularidad son una de las formas de pasar las tardes noches en casa. En familia o en pareja, una buena partida de cartas puede ayudarnos a pasar el toque de queda con un poco de alegría. Este tipo de juegos son además muy beneficios, hacemos ejercicio mentalmente contando las distintas cartas. Los niños disfrutarán poniendo en práctica sus habilidades matemáticas y los mayores disfrutaremos de cada partida.

Pasos para jugar a la escoba paso a paso

Cómo jugar a la escoba paso a paso

  1. Necesitamos una baraja española de 40 cartas para empezar a jugar a este juego que tiene una dinámica muy entretenida.
  2. El objetivo es sumar 15 con las cartas que tenemos en la mano y las que vamos robando. Como el blackjack, aquellos más habilidosos contando son los que pueden anticiparse a la jugada y ganar.
  3. Desde 2 jugadores, en plan íntimo con la pareja o hasta 6 personas, en caso de estar permitidas las reuniones, se puede jugar a este divertido juego de cartas.
  4. El rey vale 10, el caballo 9, la sota 8 y el de las demás cartas, su valor natural. Las cartas se sitúan sobre la mesa.
  5. Para sumar 15 cada jugador dejará una de sus cartas descubierta junto a las demás, pasando el turno al jugador siguiente.
  6. Cuando todos hayan jugado las tres cartas de cada mano, se volverán a repartir tres cartas más hasta acabar con toda la baraja.
  7. En el momento en que el jugador que da las cartas coloque las cuatro cartas descubiertas en el centro de la mesa, viese que suman 15 o 15 más 15, las recogerá para sí.
  8. Al finalizar el juego cada jugador procederá a contar las cartas para saber los puntos que ha sumado, quedando de esta manera.
  • Por cada Escoba se suma 1 Punto
  • Por tener todos los oros suma 2 Puntos
  • Por tener mayoría de oros se suma 1 Punto
  • Por tener el «guindis» (siete de oros) suma1 Punto
  • Por tener los 4 sietes (incluido el valor del guindis) se suma 3 Puntos
  • Por tener mayoría de sietes suma 1 Punto
  • Por tener mayoría de cartas se suma 1 Punto
  • Si el contrario tiene menos de 10 cartas sumará 2 Puntos

De esta manera se conocerá al ganador del juego de la escoba, un clásico que va ganando seguidores en estos tiempos de estar más en casa. Si tienes una baraja de cartas puedes jugar a una gran variedad de juegos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias