Halloween

Cómo hacer sangre falsa para Halloween

La sangre falsa para Halloween es un imprescindible para completar tu disfraz de Halloween

sangre falsa para Halloween
La sangre es imprescindible en muchos disfraces de Halloween

Ya estamos en el mes de Halloween, una celebración que cada año tiene más peso en nuestro país y que es una de las principales en otros como Estados Unidos, tal y como habrás visto en multitud de series y películas. La sangre falsa para Halloween es todo un clásico ya que es una fecha en la que se utilizan mucho los disfraces terroríficos, y saber cómo hacerla te vendrá genial también para Carnaval, por ejemplo.

Uno de los disfraces que más se utilizan en Halloween es el de vampiro o zombie, y en ambos casos la sangre es imprescindible para darle un toque realista al look. En tiendas especializadas se venden botes de sangre falsa, pero hacerla en casa será sin duda mucho más barato y rápido.

Métodos para hacer sangre falsa para Halloween

Sangre falsa con miel

Vierte miel en un tarro mediano hasta que esté por la mitad, y añade una cucharada y media de agua para que no quede tan denso, removiendo para integrar totalmente ambos ingredientes. Añade unas gotas de colorante alimentario de color rojo y un par de gotitas de colorante verde para que tenga un color más realista.

Sangre falsa con azúcar

Vierte en un cazo un vaso de agua y dos vasos de azúcar, pon a calentar a fuego lento y remueve para que el azúcar se deshaga y no se pegue, se convertirá en caramelo. Cuando empiece a hervir, déjala dos minutos y retira del fuego. Cuando se enfríe y tenga la textura deseada, métela en la nevera durante al menos una hora, y pasado ese tiempo añade el colorante, mezcla y ya se puede poner.

Sangre falsa con ketchup

Utilizar el ketchup para hacer sangre falsa para Halloween es uno de los métodos más habituales y conocidos, así que no podía faltar aquí. Tritura remolacha y añade un poco de agua para que se mezcle con su jugo. Vierte medio vaso de esa mezcla en un recipiente y mezcla con media cucharada de cacao en polvo y un chorro de ketchup. Remueve bien y ve añadiendo ketchup hasta que tengas el tono deseado.

Sangre falsa con café

Disuelve una cucharada de café en un poco de agua, mezcla y reserva para más tarde. Por otro lado, pon a calentar una taza de agua y, cuando empiece a hervir, añade una taza de harina, removiendo bien para que ambos ingredientes se integren y te quede una pasta sin grumos.

Añade colorante alimentario rojo poco a poco, hasta que consigas el color deseado. Remueve y deja a fuego lento durante un par de minutos para después retirar del calor y añadir el café que reservaste en primer lugar. El café debes añadirlo poco a poco para que la sangre vaya cogiendo ese tono más realista.

Sangre falsa con fresas

Otra forma de hacer sangre de mentira es utilizando fresas, concretamente vas a necesitar 4-5 fresas, sirope de fresa, chocolate líquido y agua caliente. Procesa las fresas en la licuadora y asegúrate de que las semillas quedan bien trituradas, añade a un recipiente con una taza de agua caliente y mezcla para que se integren ambos ingredientes. Añade un chorrito de sirope de fresa y una cucharada de chocolate líquido, volviendo a remover hasta integrarlo todo. Estos dos colores le darán un tono más realista a la sangre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias