Cómo hacer un revistero de madera casero
Los revisteros son muy útiles a nivel funcional, y sin duda ideales en el aspecto decorativo. Poder crear el tuyo propio sin duda tiene muchas ventajas. ¿Quieres saber cómo hacer un revistero de madera casero? Sigue leyendo y verás que es muy fácil.
Materiales y herramientas necesarias
- Tablero de DM de 12 mm de 105×52 cm
- Motivos decorativos al gusto (pueden ser de cartulina o cualquier otro material)
- Barniz incoloro brillante
- Pegamento universal o pistola de silicona
Pasos para hacer un revistero de madera casero
- En primer lugar, marca las medidas en el tablero para saber dónde hay que hacer los cortes posteriormente. Puedes hacer un revistero de madera casero como el de la foto, por ejemplo.
- Corta un trozo de tablero con las medidas deseadas y recorta otra parte con el mismo largo que será la base, pero con menos ancho. Ésta última parte será en donde se apoyen las revistas en su parte inferior, mientras que el primer trozo será la espalda, donde se apoye la revista en vertical.
- Ahora corta lo que será los dos laterales. Puedes hacerlos con una tira de madera rectangular o bien dándole alguna forma original, por ejemplo perpendicular o diagonal.
- Compón el revistero de madera casero y pega cada parte en su lugar correspondiente. Utiliza una pistola de silicona para las uniones, es lo más eficaz si no quieres agujerear para unir con tornillos o clavos.
- Una vez que lo has pegado todo, espera a que el pegamento se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso.
- Cuando se haya secado te tocará hacer la parte frontal, lo que va a sujetar las revistas para que no se caigan. En este caso va una simple tira de madera, fina para darle un toque sencillo pero elegante.
- Si quieres pintar el revistero, ahora es el momento de hacerlo. Lo cierto es que queda perfecto tanto en su color natural como en cualquier otro que quieras, o incluso un color para la base y otro para la tira delantera.
- Después de secarse la pintura debes darle una mano de barniz, lo cual debes hacer incluso aunque no lo vayas a pintar. El barniz lo protegerá y le dará también un aspecto brillante muy bonito.
- Si lo deseas, decora esa tira frontal pegándole accesorios en cualquier material, quedará muy bien casi cualquier forma en cartulina, fieltro, madera, metal, etc.
Como ves, hacer un revistero de madera casero es muy fácil y no te llevará mucho tiempo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios