Manualidades

Cómo hacer un portafotos con CD’s viejos

Con solo tres CD´s viejos, un poco de silicona y unas cuantas fotos, puedes hacer un sencillo portafotos que regalar a alguien especial.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

portafotos CD´s
Todos los pasos para hacer un portafotos con CD´s viejos

Con unos simples CD´s viejos que no escuchas o que ya no sirven, podemos crear todo tipo de elementos reciclados. En esta ocasión vamos a explicarte una sencilla guía de pasos para que sepas Cómo hacer un portafotos con CD’s viejos.

Tan solo te será necesario recopilar unos cuantos CD de música viejos. Con cuatro o cinco será suficiente, o en función de la cantidad de fotos que desees que contenga. Con ello, puedes conseguir crear un bonito elemento decorativo que luego puedes colgar en la pared o tal vez, hacer un regalo con el que sorprender a un familiar o amigo.

Materiales

  • Silicona caliente
  • 3 CDs
  • Tijeras
  • Fotografías
  • 2 palos de madera
  • Piedras de colores

Pasos para hacer un portafotos con CD´s viejos

  1. Lo primero de todo será unir los CD de modo que podamos crear nuestro portafotos. Puedes colocar los tres CD uno junto al otro, pero si decides que sean más puedes crear alguna forma en concreto, como una de estilo piramidal (si por ejemplo eliges 6 CD, que puedes colocar en tres niveles de tres, dos y un CD).
  2. Para ello, utilizaremos los palos de madera y la silicona caliente. Coloca los CD por la parte de arriba, la parte en la que aparecerán las letras o dibujo del CD (dejando la parte metálica sin tocar).
  3. Coloca uno de los palos uniendo dos CD, y pegas este con silicona caliente a los discos. Repites con el segundo palo y el otro CD y de este modo los tres CD´s estarán unidos.
  4. En este punto y mientras los palos se secan sobre los CD, tenemos que recortar las fotos .Lo ideal es que las tengas listas para que al recortarlas en forma redonda, ocupen toda la cara metálica del CD, o solo el centro, y de este modo te sobrará un fondo metálico que es realmente decorativo.
  5. El siguiente paso consistirá en extender una abundante capa de silicona caliente en el centro de cada CD y haz que las fotografías se adhieran completamente.
  6. Deja que las fotos se sequen y cuando ya se haya secado todo, debes acabar de decorar tu portafotos, para ello puedes pegar alrededor de las fotos, una a una, las piedras decorativas, pero si lo prefieres puedes pegar también unas cuentas de colores o también purpurina.
  7. Deja que el soporte para fotos que acabas de hacer se seque completamente.
  8. En el caso de querer colgar el portafotos, bastará con hacer dos pequeños agujeros en dos de los CD (con una broca fina) y lo cuelgas con un pequeño clavo en la pared, o mucho más fácil, puedes pegarlo con un poco de silicona caliente. Aplica una gota detrás de cada CD, después lo pegas contra la pared y ¡listo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias