Cómo hacer teselas paso a paso
Cortar CDs o DVDs viejos será suficiente para hacer teselas paso a paso y de forma fácil.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Las teselas son esos pequeños trozos de cerámica, o de vidrio con los que suelen hacerse los mosaicos, de modo que si te gustan las manualidades y deseas poder hacer tu propio mosaico, vamos a ofrecerte a continuación, una pequeña guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer teselas paso a paso.
Las teselas es el nombre que se usa para los objetos que pegas en un sustrato para crear una obra de arte llamada mosaico. Muchas veces vemos como las teselas se obtienen a partir de trozos de cerámica, o también a partir de trozos de cristal, vidrio o incluso piedras pulidas, pero lo cierto es que las teselas las podemos obtener también de otros materiales que puede que tengamos más a mano y que de paso, nos sirvan para reciclar. Veamos entonces cómo hacerlas paso a paso y de forma fácil.
Materiales
- DVD (o CD)
- secador de pelo
- tijeras afiladas
- cuchillo de mantequilla
Pasos para hacer teselas
Como hemos mencionado, las teselas se pueden conseguir cortando trozos uniformes de azulejos, baldosas o vidrio, pero si no tienes estos materiales a mano, siempre puedes recurrir a DVD o CDs viejos que sí que vas a poder convertir en teselas con las que crear tus mosaicos.
- Puedes hacer las teselas para tu mosaico a partir de un CD, pero un DVD es más colorido. Si te fijas en la parte de abajo, verás como el reflejo de un DVD tiene varias rayas de color en comparación con el de un CD. De todos modos si no tienes DVDs no pasa nada, puedes usar CDs viejos sin problema.
- Para hacer las teselas, vas a tener que separar las capas del DVD o del CD de modo que lo puedas partir sin problema. Si intentas hacerlo en frío, te darás cuenta como cuesta bastante y además el disco pierde brillo. Lo ideal es hacerlo con un secador, de modo que calienta el disco y comienza a separar la primera capa de plástico que tiene.
- Debes tener cuidado ya que el disco se pondrá bastante caliente. Sosténlo por los bordes para evitar quemarte los dedos, o colócalo en una superficie en la que se aguante mientras lo calientas.
- Separa el DVD en 2 capas. Nuevamente, el disco estará caliente, así que manipúlalo por los bordes. Puedes insertar un cuchillo de mantequilla entre las capas para comenzar.
- Una vez que hayas separado las 2 capas de su cd, puedes usar las tijeras para cortar tu DVD en trozos pequeños que en definitiva serán las teselas que estamos buscando hacer.
- En función del proyecto o mosaico para el que vayan destinadas tus teselas, puedes cortar los trozos de DVD en el tamaño o forma que desees, aunque lo ideal es que hagas trozos pequeños e irregulares.
- Una vez tengas todos los trozos, coges una bandeja de horno, colocas un papel de horno encima y colocas todos los trozos
- Enciende el horno y precalientas a máxima potencia. Luego, mete la bandeja y deja que las piezas se calienten hasta que veas que comienzan a hacer burbujas (unos cinco minutos).
- ¡Listo! Ya tienes tus teselas hechas ahora solo tienes que pegarlas tal cual a tu mosaico, o también las puedes pintar antes o unir dos piezas para que las teselas se vean más gruesas.
Temas:
- Manualidades