Bricolaje

Cómo hacer mosaicos con azulejos

Los mosaicos con azulejos son perfectos para el cuarto de baño o la cocina

mosaicos con azulejos
Los mosaicos con azulejos son perfectos para el cuarto de baño o la cocina

Los mosaicos con azulejos quedan muy bien en estancias como la cocina o el cuarto de baño, además de en patios o diversas zonas exteriores. ¿Quieres saber cómo hacer mosaicos con azulejos? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para hacerlos de manera correcta.

Este tipo de mosaicos se pueden crear también como cuadros, pequeñas composiciones que enmarcar y utilizar para decorar cualquier estancia. Se pueden hacer sobre diversos materiales según los resultados que quieras conseguir.

Herramientas y materiales necesarios

  • Martillo
  • Espátula
  • Esponja
  • Tablero de DM
  • Perfiles de aluminio
  • Azulejos de colores
  • Masilla para pegar azulejos
  • Masilla para las juntas entre azulejos

Pasos para hacer mosaicos con azulejos

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar los azulejos. Si quieres un mosaico con piezas en diferentes tamaños y sin un sentido creativo, puedes romperlos. Cubre el azulejo con un trapo y golpea con el martillo para trocearlo.
  2. Ve fijando los azulejos al tablero o a la superficie elegida. Hazlo con masilla especial para pegar azulejos y ve siguiendo el patrón deseado en cada caso para conseguir el diseño que más te interese.
  3. Es recomendable comenzar el diseño con la pieza central y completarlo colocando las demás piezas a su alrededor.
  4. Una vez que terminas de hacer el diseño, coloca los perfiles de aluminio en las esquinas del tablero. Esto hará que el tablero se «encierre» en el aluminio, como si fuera el marco de un cuadro.
  5. Cuando se hayan secado las fijaciones de los perfiles de aluminio es cuando debes comenzar a aplicar la masilla. Cubre todas las juntas con la ayuda de una espátula y ve expandiendo la masilla para que no quede ningún hueco y se vea un aspecto uniforme.
  6. Después de poner toda la masilla, cuando se haya secado, elimina los restos con una esponja húmeda. Gracias a esto conseguirás que se quede el mosaico con azulejos perfecto.

Como ves, hacer un mosaico con azulejos es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias