Manualidades

Cómo hacer una panera con tela

Con un poco de tela, como fieltro, así como con un poco de guata y cintas o cordones, puedes hacer una bonita panera casera.

panera de tela
Guía para hacer una panera de tela

Tener una panera sobre la mesa es el mejor modo de disponer el pan que nos vamos a comer sin que este ocupe demasiado espacio. Además también nos puede servir para que se conserve el pan que nos ha sobrado de modo que te ofrecemos a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo hacer una panera con tela de forma fácil.

Hacer una panera en tela y de forma casera, nos servirá para embellecer la mesa, especialmente durante la temporada festiva, como la Navidad, y para ocasiones especiales. Para hacerlo, tan solo tienes que seguir la guía de pasos que te vamos a ofrecer a continuación.

Pasos para hacer una panera con tela

  1. Lo primero que debes hacer para conseguir realizar sin problema esta panera, es elegir una tela que debe ser flexible y resistente, para que tome la forma de la canasta de la panera y la mantenga. Por lo tanto, puedes usar fieltro o guata, simple o acolchada, y una o dos telas para cubrirlo con la imaginación que prefieras.
  2. Una vez tengas las telas, tienes que comenzar cortando un un cuadrado de 40×40 cm. Por lo tanto, obtendrás un accesorio cómodo, de tamaño mediano, pero, por supuesto, puedes disminuir o aumentar el tamaño e incluso hacer un conjunto con cestas de diferentes tamaños.
  3. Si usas guata o desea cubrir el fieltro con otra tela, corta dos cuadrados más. Superponga las tres formas y cóselas, luego termina el contorno con un borde de color o con una pequeña tira hecha de la misma tela.
  4. Alternativamente, puede coser directamente con la puntada festón que es también decorativa (en este enlace puedes aprender cómo se hace).
  5. Si lo deseas, también puede agregar decoraciones en el exterior cerca del borde, o en la banda que verás cuando se levante la tela. ¿Quieres algunas ideas? Rosas de tela, patrones o formas de puntadas de cadena bordadas en fieltro o trozos de tela relacionados con la cocina, la temporada navideña o cualquier ocasión festiva.
  6. No son estrictamente necesarias, pero puedes agregar costuras internas que actúen como una guía, para doblar el cuadrado más fácilmente.
  7. Luego, en un lado, a 10 centímetros de cada esquina, haz dos costuras que lleguen al otro lado; en el lado adyacente, haz otras dos costuras: por lo tanto, se formará un cuadrado central.
  8. De este modo, podrás doblar el sobrante de tela que queda fuera del cuadrado central que se ha formado y levantar de modo que des forma a la panera.
  9. A continuación, fija dos cordones a cada lado, a 10 centímetros de las esquinas. ¿Cómo hacer cordones? Con cintas o tela dobladas por la mitad y cosidas. En cuanto a las medidas, deben tener 20 centímetros de largo y 1 de ancho.
  10. La panera casera de bricolaje hecha con tela está lista: ¡todo lo que tienes que hacer es atar los cordones a las esquinas y llevarla a la mesa!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias