Halloween

Cómo hacer pajitas para Halloween

Las manualidades de Halloween le darán un toque muy decorativo a tu hogar

hacer pajitas para Halloween
Estas pajitas son muy decorativas

Aunque a causa del coronavirus las celebraciones de Halloween no pueden ser multitudinarias como otros años, una pequeña fiesta en casa, en familia, puede resultar muy divertida, especialmente si hay niños. Hoy te mostramos cómo hacer pajitas para Halloween, un elemento que le dará un toque decorativo ideal a la mesa y, por supuesto, a los vasos.

Las manualidades son perfectas para decorar cualquier espacio, más aún cuando se trata de una ocasión especial como Halloween o Navidad. Si tienes niños en casa, pasar una tarde en familia haciendo manualidades de Halloween seguro que les encantará, y luego disfrutarán mucho más de la fiesta al haber participado activamente en su preparación.

¿Qué necesitas?

  • Cartulinas
  • Rotuladores
  • Pajitas (de las de beber)
  • Pegamento
  • Tijeras

Pasos para hacer pajitas para Halloween

  1. Lo primero que tienes que hacer es buscar plantillas con los dibujos que quieras que sean los protagonistas de las pajitas para decorarlas.
  2. Lógicamente, deben ser diseños con la temática de Halloween, como calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos, sombreros de bruja, la cabeza de Frankenstein, etc.
  3. Imprime y recorta las plantillas con los diseños que quieras.
  4. Dobla una cartulina por la mitad, a lo largo.
  5. Coloca las figuras que has recortado sobre la cartulina, de manera que la línea discontinua coincida con el doblez de la cartulina. Repasa el contorno de las figuras con un rotulador para que se quede el diseño en la cartulina.
  6. Recorta las figuras y abre la cartulina. Termina de dibujarlas y coloréalas o marca contornos para que se distinga bien lo que es cada diseño.
  7. Pon una pequeña cantidad de pegamento en el medio de las figuras y coloca la pajita en el medio, cerrando las figuras sobre sí mismas como para envolver la pajita. Los bordes de las figuras deben coincidir a la perfección.
  8. Deja que se seque bien el pegamento y ya tendrás tus nuevas pajitas para Halloween listas para ser utilizadas, o bien solo para decorar… ¡lo que prefieras!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias