Belleza

Cómo hacer una mascarilla capilar con aloe vera

Mezclar un poco de gel de aloe com el jugo de medio limón, te servirá para hacer una efectiva mascarilla capilar con aloe vera.

mascarilla capilar con aloe vera
Pasos para saber cómo hacer una mascarilla capilar con aloe vera

El aloe vera es uno de los mejores remedios o productos naturales a los que recurrir cuando se trata de la belleza, no solo para la piel o para por ejemplo tratar heridas o quitar las manchas de la cara, sino también para lucir un bonito pelo. Veamos a continuación, entonces, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una mascarilla capilar con aloe vera.

El aloe vera es un buen remedio que actúa contra la caspa de forma natural, nutre el pelo y previene su caída. A estas ventajas se agregan las estéticas: el aloe vera es excelente para aquellos que quieren un cabello brillante y brillante. Una mascarilla casera, basada en aloe vera, puede darle un toque extra a nuestro cabello de modo que vamos a ver cómo hacerla.

Materiales

  • 2 hojas de aloe vera
  • Medio limón
  • Contenedor / jarra
  • Un cuchillo afilado
  • Una licuadora o batidora

Pasos para hacer una mascarilla capilar con aloe vera

mascarilla capilar con aloe vera

En esta receta también utilizaremos el zumo de medio limón. El jugo de medio limón nos ayudará a combatir cualquier olor desagradable en el cabello (dejado por residuos de laca, caspa, gel …) y actuará como un conservante natural para el gel de aloe vera. Esto es lo que necesitas para preparar la mascarilla para el cabello con aloe vera:

  1. De tu planta de aloe vera, corta dos hojas con un cuchillo afilado previamente esterilizado con alcohol. Retira  los bordes serrados de ambas hojas.
  2. » Pela» las hojas eliminando la cutícula superficial que protege la parte «carnosa». En otras palabras, corta la superficie superior de cada hoja a lo largo hasta que el componente (gel) translúcido se pueda extraer desde el interior.
  3. Suavemente, retira el gel de aloe de las hojas, y lo colocas en el tazón de la licuadora junto con el jugo de medio limón.
  4. Mezcla durante aproximadamente un minuto.
  5. Transfiere la mezcla a un frasco.
  6. Una vez tengas la mezcla, ya la puedes aplicar al pelo. Lava primero el cabello y después, te aplicas la mascarilla de aloe vera y dejas que actúe durante 20 minutos.
  7. Comprobarás cuando hayas enjuagado la mascarilla, que el pelo brilla más que otras veces. Para no dejar restos de gel, que puede ser bastante pegajoso, será bueno enjuagar bien con agua fría o incluso darte una pequeña pasada con champú.
  8. Para poder crear una mascarilla capilar que además te sirva para frenar la caída del cabello, puedes añadir a la mezcla mencionada, el aceite esencial de cedro.

Hacer una mascarilla capilar con aloe vera es realmente sencillo, pero esa misma receta la puedes aplicar también sobre el rostro, para una piel más limpia e hidratada.  Dejar actuar durante 10 minutos y luego solo tienes que enjuagar con un poco de agua.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias