Cómo hacer un lienzo casero

hacer un lienzo casero
Cómo hacer un lienzo casero paso a paso y de manera correcta

A la hora de pintar un cuadro puedes conseguir todo lo necesario ya comprado o fabricar algunas de las cosas por ti mismo. ¿Quieres saber cómo hacer un lienzo casero? Sigue leyendo y verás que es muy fácil conseguir el tuyo propio.

Materiales necesarios

  • Bastidor de madera
  • Un trozo de loneta u otra tela con grosor mediano o grueso
  • Grapadora profesional
  • Cola de conejo o látex
  • Yeso

Pasos para hacer un lienzo casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es grapar la tela al vestidor y asegurarte de que queda muy tensa.
  2. Para poder llevar a cabo el paso anterior, estira la tela de un extremo a otro del bastidor. Es muy importante que esté alineada y que no se forme ninguna arruga.
  3. Dejar la tela algo suelta o poco tensa hace que al dar pincelas se sumerjan, lo que puede hacer el trabajo inestable y totalmente descontrolado.
  4. Dobla la tela en las esquinas y grapa de forma que no se vean por el frente, que quede todo grapado en la parte trasera del bastidor.
  5. Ahora llega el momento de darle una capa de imprimación al lienzo, lo cual podrás hacer aplicándole una mezcla de cola de conejo y yeso. Esto hará que lo que pintes después tenga mayor durabilidad, además de evitar que se pudra.
  6. Cuando tengas la imprimación preparada, añade un poco de agua. Esto hará que la primera capa esté un poco diluida y la tela absorba mejor las siguientes capas, lo que sin duda ayudará a que contenga más pintura posteriormente.
  7. Si una vez que has terminado con todo el proceso de hacer un lienzo casero te das cuenta de que no está alineado, vuelve a montarlo. Quita las grapas y vuelve a estirar la tela, eso sí, espera a que la imprimación esté totalmente seca.

¿Te gustaría hacer un lienzo casero? ¿Sueles pintar mucho?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias