Cómo hacer un lienzo casero
A la hora de pintar un cuadro puedes conseguir todo lo necesario ya comprado o fabricar algunas de las cosas por ti mismo. ¿Quieres saber cómo hacer un lienzo casero? Sigue leyendo y verás que es muy fácil conseguir el tuyo propio.
Materiales necesarios
- Bastidor de madera
- Un trozo de loneta u otra tela con grosor mediano o grueso
- Grapadora profesional
- Cola de conejo o látex
- Yeso
Pasos para hacer un lienzo casero
- Lo primero que tienes que hacer es grapar la tela al vestidor y asegurarte de que queda muy tensa.
- Para poder llevar a cabo el paso anterior, estira la tela de un extremo a otro del bastidor. Es muy importante que esté alineada y que no se forme ninguna arruga.
- Dejar la tela algo suelta o poco tensa hace que al dar pincelas se sumerjan, lo que puede hacer el trabajo inestable y totalmente descontrolado.
- Dobla la tela en las esquinas y grapa de forma que no se vean por el frente, que quede todo grapado en la parte trasera del bastidor.
- Ahora llega el momento de darle una capa de imprimación al lienzo, lo cual podrás hacer aplicándole una mezcla de cola de conejo y yeso. Esto hará que lo que pintes después tenga mayor durabilidad, además de evitar que se pudra.
- Cuando tengas la imprimación preparada, añade un poco de agua. Esto hará que la primera capa esté un poco diluida y la tela absorba mejor las siguientes capas, lo que sin duda ayudará a que contenga más pintura posteriormente.
- Si una vez que has terminado con todo el proceso de hacer un lienzo casero te das cuenta de que no está alineado, vuelve a montarlo. Quita las grapas y vuelve a estirar la tela, eso sí, espera a que la imprimación esté totalmente seca.
¿Te gustaría hacer un lienzo casero? ¿Sueles pintar mucho?
Temas:
- Manualidades
- Pintura
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios