Manualidades

Cómo hacer letras decorativas con flores

Con un poco de cartón y unas flores artificiales puedes crear bonitas letras con flores para decorar la casa o también para decorar en una boda.

letras decorativas con flores
Guía de pasos para hacer letras decorativas con flores
Blanca Espada

¿Te gustan las ideas decorativas originales y creativas? Quizás para decorar en una boda o para un regalo especial, las letras con luces se han convertido en tendencia, pero ¿no serían más bonitas si este tipo de letras se rellenan con flores? Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer letras decorativas con flores.

En los últimos meses las letras decorativas con flores parecen ser la última tendencia en decoración y no solo para bodas. Si deseas que la casa se vea bonita y original, nada como crear unas letras, que pueden ser tus iniciales o las de tu pareja o los miembros de la familia, para luego rellenar con flores. Hacer este tipo de letras apenas te llevará una hora, y el resultado es algo que seguro que te va a encantar, incluso para hacer un regalo a alguien especial. Veamos cómo se hacen.

Materiales

  • Flores artificiales
  • Cúter
  • Pegamento
  • Regla
  • Tijera
  • Espuma floral
  • Cartón

Pasos para hacer letras decorativas con flores

letras decorativas con flores

  1. Lo primero que tenemos que hacer es crear las letras. Para ello necesitarás hacer el patrón de la letra que desees crear sobre una hoja de papel. Para que te quede bien deberás ayudarte con la regla.
  2. A continuación, dibuja la silueta del patrón creado para la letra sobre el cartón.
  3. Recorta la letra con la ayuda del cúter.
  4. Nuestra letra tiene que tener un efecto 3D para poder rellenarla con flores. De este modo tienes que cortar distintas piezas de cartón que te sirvan para pegar sobre la letra antes creada y de este modo darle volumen.
  5. Toma la regla y la letra de cartón que has creado, y vas marcando los laterales para crear las piezas. Cada lateral necesitará una pieza del mismo tamaño.
  6. Una vez tengas todas las piezas laterales creadas con cartón, las recortas y las pegas con pegamento sobre la letra para que esta te quede con volumen.
  7. Dejas que se seque la letra y a continuación, deberás rellenar esta con la espuma floral. Procura que quede bien ajustada y pega con una gota de pegamento a la letra.
  8. Ahora solo nos quedará tomar las flores artificiales, cortamos un poco el tallo (si es muy largo) y las vamos clavando sobre la espuma floral.
  9. Por último, si queremos, tan solo nos quedará pintar los lados de la letra de cartón de un color que nos guste para que no se vea el color del cartón y ¡listo! ya has creado unas bonitas letras decorativas con flores.

Hacer este tipo de letras decorativas con flores es realmente sencillo, pero a partir de esta manualidad puedes crear todo tipo de letras, decoradas por ejemplo con conchas marinas, con piedras o también porqué no, con caramelos, ideales para decorar en un cumpleaños infantil.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias