Manualidades

Cómo hacer letras luminosas

Letras luminosas
Pasos para hacer letras luminosas de un modo fácil

Las letras luminosas están de moda. Un elemento decorativo que todos quieren tener en el salón o en su dormitorio y que en realidad, podemos hacer nosotros mismos con un poco de ingenio y cierta habilidad para el DIY. Veamos a continuación lo fácil que puede ser hacer letras luminosas, del tamaño que tú desees y con pasos que seguro podrás seguir sin problema.

La tendencia de las letras luminosas

En los últimos años hemos visto como en las tiendas de decoración y de artículos para el hogar, se han puesto de moda elementos decorativos en forma de letra que además cuentan con bombillas o llevan un sistema de luces LED. Son letras de tamaños diversos, que podemos comprar en materiales como el metal o la madera, y que como decimos están por todas partes.

Por lo visto la tendencia es bastante reciente, apenas tiene un par de años y comenzó como algo que se vendía para decorar sobre todo las habitaciones de los bebés. Luego pasó a ser una moda para decorar bodas y en la actualidad se ha convertido en un elemento de decoración más que podemos hacer nosotros mismos.

En realidad es mucho más fácil de lo que crees hacer letras luminosas basta con tener una guía de pasos como esta que os explicamos a continuación. Para hacer letras luminosas necesitarás una serie de materiales y herramientas, y luego seguir los pasos que os detallamos.

Materiales

  • Cartón o Cartón Pluma (ideal para este tipo de manualidades)
  • Cutter
  • Colores acrílicos y pintura impermeabilizante
  • Latón flexible
  • Una guirnalda de Luces LED
  • Silicona

Pasos para hacer letras luminosas:

  1. Lo primero de todo es saber cómo queremos que sea de grande la letra luminosa. Suelen ser bastante grandes aunque puedes hacerlas más pequeñas, por ejemplo para colocarlas sobre una repisa o estante, y de este modo tener dos o tres que pueden ser tus iniciales.
  2. Dibuja la letra en el cartón pluma. Asegúrate de que este no tenga arrugas y sea resistente. Si no eres bueno a mano alzada, imprime una plantilla y lo calcas (puedes hacerlo primero en algún programa como paint)- Lo importante es que la letra sea lo suficientemente gruesa como para contener las luces.
  3. Una vez hecho esto, debes coger las luces LED ( o si son bombillas no pasa nada) y haces un agujero por detrás del cartón comprobando que la luz pasa sin problemas. Las luces deben estar a unos 5 o 10 cm cada una (dependiendo del tamaño de la letra).
  4. Ahora vamos a hacer los acabados para la brillante decoración de letras. He aquí cómo hacerlo. Estíra en la mesa hojas de periódicos. Coloca la letra de cartón sobre ellos. Elige un color de base que te guste para la decoración de la letra. Los más indicados son los tonos claros, que reflejarán perfectamente la luz interior. Luego extiende una capa uniforme de pintura acrílica sobre toda la superficie del cartón. Pinta el interior también. Espera a que el color se seque. Tomará un par de horas. Después del tiempo necesario, da otra capa de color. Termina con una pintura impermeabilizante, que protegerá la decoración de letras del polvo y el desgaste del tiempo. Una vez que hayas hecho esto, toma la cadena de luces e insértala en el cartón.
  5. Coge el latón flexible y corta tiras (de al menos 5 cm de ancho) y una vez cortadas las tiras, las pegas con silicona caliente al borde de la letra (no pongas silicona en el cartón ya que se podría deshacer).
  6. Solo te queda pasar las luces por los agujeros que hiciste y listo! Ya puedes enchufar las luces y tu letra luminosa estará lista!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias