Manualidades DIY para decorar el cuarto del bebé
La llegada de un bebé supone tener que hacerle frente a una larga lista de gastos. Y es que necesitará desde una cuna y un cambiador hasta ropa, pasando por pañales, productos de higiene, biberón, silla para el coche, carrito…Un importante desembolso económico que puede traer consigo que los papás tengan que acabar con sus ahorros o casi. Por ese motivo, vamos a ayudarles a poder conseguir que su bolsillo no se resienta a la hora de decorar el cuarto de su hijo. Y es que esto es algo que podrán hacer de manera barata mediante distintas manualidades DIY.
¿Te interesa conocerlas? Sigue leyendo, a continuación algunas de las más apropiadas e increíbles.
¿Qué significa DIY?
Lo primero que tenemos que saber es qué significan las siglas DIY. En concreto, son la abreviatura de la expresión inglesa “Do It Yourself” que, en castellano, significa “Hazlo tú mismo”. De ahí que ya puedas tener claro que, por tanto, se trata de manualidades caseras que cualquiera puede hacer en su hogar contando con los materiales adecuados.
Ventajas de las manualidades DIY
No solo hay que saber el significado de la expresión sino también conocer porqué merece la pena llevar a cabo esas manualidades para el cuarto del bebé. Es decir, hay que saber cuáles son sus ventajas más notables y entre esas podemos destacar las siguientes:
- Se trata de una alternativa realmente económica. Sí, porque permite preparar la habitación del pequeño de forma más barata, sin tener que realizar un gran desembolso de dinero comprando artículos en distintos establecimientos.
- No menos importante es el hecho de que, al hacer esos trabajos uno mismo, el resultado será una decoración única, exclusiva y personal. De ahí que no se pueda encontrar una estancia igual en ningún otro hogar.
- De la misma manera, podemos resaltar el hecho de que esa acción permite decorar el cuarto de la forma más adecuada a los gustos personales. Así, no habrá que conformarse con un motivo o un color porque no haya a la venta el que se desea.
- Por supuesto, no hay que pasar por alto que decorar esa estancia mediante manualidades DIY es una manera de darle a la misma un aire de amor y cariño especiales. Sí, porque los papás pondrán todo su empeño en hacer que ese lugar sea el reflejo de todo lo positivo y emocionante que están viviendo en sus vidas.
- Hay que tener presente, de igual modo, que acometer estos trabajos manuales puede ayudar, por ejemplo, a la embarazada a tener bajo control el estrés que pueda estar sintiendo. Y es que le llevará a tener la mente ocupada.
Propuestas económicas para decorar el cuarto del bebé
Una vez que ya hemos descubierto toda la información básica acerca de las manualidades DIY, llega el momento de descubrir algunas de las propuestas más interesantes e idóneas para decorar la habitación del pequeño. En concreto, entre las mismas podemos destacar las siguientes:
- Mediante lo que es el material conocido como fieltro, por ejemplo, se puede llevar a cabo la creación de un bonito tipo de adorno para las paredes o bien incluso para lo que es la cuna. Se puede optar por darle forma desde al nombre del bebé como a una flor, a un muñeco conocido de las series de dibujos animados, a un animal…
- En materia de decoración, se llevan mucho las cajas de distintas formas y colores, bien para guardar enseres o directamente para ornamentar una estancia. Por eso, una buena alternativa es que cojas unas cajas de madera, las pintes en los tonos o motivos que desees y luego en su interior coloques desde dibujos de paisajes hasta animales. También puedes optar por incluir alguna figura de fieltro. Es más, incluso puedes apostar por esta opción para darle forma a originales y sorprendentes cuadros artesanales.
- Si te manejas bien con la llamada goma EVA, puedes decantarte por preparar, por ejemplo, figuras que os vengan a representar a los miembros de la familia. No obstante, otra alternativa puede ser usarla para darle forma a personajes, letras, números, animales…que colocarás en las paredes, en las estanterías, en la puerta del cuarto…
- En el caso de que te manejes con la pintura y tengas cualidades artísticas, una estupenda alternativa es que decores con un pincel y tu creatividad las paredes de la habitación de tu hijo. Puedes pintar los motivos que consideres más adecuados o que más te gusten.
Farolillos de papel en distintos colores, marcos caseros con fotografías de la familia, letras con telas y botones, móviles para la cuna con motivos en fieltro…son otras de las manualidades DIY que puedes preparar.
Síguenos en Facebook y estarás al día de otras propuestas útiles que puedes llevar a cabo en pro de ahorrar ante la llegada del bebé.