Tablets

Cómo hacer una funda para la tablet

Con un poco de tela y papel de burbujas, puedes hacer una sencilla funda para proteger tu tablet de cualquier golpe o rayadura.

como hacer funda tablet
Todos los pasos para que puedas hacer una sencilla funda para la tablet

Si tienes una tablet en casa, quizás hayas pensado en comprar una funda para proteger la pantalla, pero lo cierto es que nosotros mismos en casa podemos hacer una de forma fácil y sin gastar mucho dinero. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, cómo hacer una funda para la tablet.

Los teléfonos móviles y las tabletas son herramientas portátiles que ahora parecen indispensables. Tienen aplicaciones infinitas que pueden proporcionar información, entretener y mantenerte en contacto con amigos y familiares . Son, por lo tanto, objetos sofisticados y caros que cuentan con pantallas grandes de grosor reducido para que sean dispositivos ligeros que por otro lado, es fácil que se rayen o que incluso se rompan. Lo mejor es entonces, «proteger» nuestra tablet con una funda que incluso podemos hacer nosotros mismos.

Materiales

  • Papel de burbujas
  • tela
  • tijeras
  • aguja e hilo.

Pasos para hacer una funda para la tablet

como hacer funda tablet

  1. Para empezar necesitas tomar las medidas de tu tablet. Luego coge la hoja de plástico de burbujas. Este tipo de hoja, la puedes reutilizar de cualquier paquete que hayas recibido (es el papel de protección que suelen poner en todo tipo de transportes) o comprar en ferreterías.
  2. Coloca la hoja de burbujas, sobre una superficie y toma las medidas (iguales a las de la tablet) con un lápiz en el lado sin burbujas, asegurándote de agregar 2 centímetros en cada lado. Este espacio será ocupado por las costuras. Corta el contorno dibujado y reserva.
  3. Elige una tela colorida y alegre que cubrirá la tablet. También pueden ser unos jeans viejo o una sudadera que ya no uses. Coloca la tela con el lado exterior hacia abajo y superpones encima el plástico de burbujas.
  4. Marca el contorno y corta. Uno de los lados de la tela deberá tener más de tres centímetros para crear una solapa útil que cierre el estuche para que la tablet no se salga.
  5. En este punto es necesario coser las dos superficies juntas. Dobla suavemente y une los bordes con precisión. Si tienes una máquina de coser, úsala para acelerar el procedimiento, de lo contrario, puedes coser con aguja e hilo.
  6. Es recomendable hacer una costura doble, para que sea más robusta, y aplicarla tanto como sea posible en los márgenes.
  7. El último paso será terminar la apertura. Primero, cose el plástico de burbujas y la tela (que en este lado se mantendrán desprendidas). En el lateral, coloca dos botones de presión. Se encuentran en mercerías y se componen de dos partes. Es recomendable calcular bien las distancias antes de colocar los botones. Un último uso podría ser aplicar un trozo de tela en la parte posterior de la funda que puede funcionar como un bolsillo para insertar cables y diversos objetos.
  8. Crear una funda para tableta puede ser un trabajo útil y divertido. Además, siguiendo los consejos de esta guía, podrás hacerla de forma fácil sin apenas gastar dinero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias