Cocina

Cómo hacer un especiero paso a paso

Hacer un especiero nos permitirá mantener en orden este ingrediente tan importante de nuestra cocina. Toma nota de los pasos que te llevarán a crear una pieza low cost de lo más útil.

Hacer un especiero paso a paso
Pasos para hacer un especiero paso a paso

Hacer un especiero de manera fácil nos ayudará a organizar mejor esas piezas clave de nuestra cocina, las especias. Cada vez le damos más importancia a este toque de sabor que podemos obtener a través de unas especias que pueden ser, además, muy saludables. Los beneficios de la cúrcuma o el curry son de los más conocidos, aunque existen muchas otras especias que pueden ser igual o más necesarias para nuestro cuerpo. Toma nota de cómo organizarlas en tu cocina de tal manera que puedan estar fácilmente a tu disposición perfectamente ordenadas.

Materiales para hacer un especiero

  • Palet o caja de madera
  • Tarros de cristal pequeños
  • Especias
  • Pintura en espray
  • Pegamento de barra
  • Imanes
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Pintura pizarra

Pasos para hacer un especiero

  1. Para este especiero vamos a utilizar tarros de cristal pequeños, los mejores son los de comida de bebé, tienen el tamaño perfecto y será una excelente manera de reutilizarlos. Limpiaremos muy bien estos tarros.
  2. Es importante que no queden rastros del producto anterior y que estén perfectamente secos o podrían dañar nuestras especias.
  3. Vamos a pintar las tapas de los tarros para que sean todas del mismo color. Podemos utilizar el color que más nos guste y combine perfectamente con nuestra cocina. La pintura espray es perfecta para conseguirlo.
  4. Para saber qué especia disponemos en cada tarro, pintamos un cuadrado o cualquier otra forma con pintura de pizarra. Conseguiremos de esta manera tener claro el título de las especias que forman nuestra pequeña colección.
  5. Podemos unir estas especias a una superficie metálica, colocando un imán en la tapa. Una idea perfecta es colocarlas en ese lugar de la cocina en que podemos tenerlas siempre a mano. Disponer una plancha metálica y colocar todos los tarros de tal manera que veamos en todo momento este tipo de elemento.
  6. Una segunda opción consistiría en hacer una pequeña estantería. Usaremos un trozo de un pale o una caja de madera pequeña. Estos elementos le darán un toque natural a esta estantería y nos permitirán ordenar las especias.
  7. Cortamos en el caso de ser un palet, solo una parte, la que se dispone como una estantería y la podemos colgar de una pared de nuestra cocina. Colocamos unos tacos en la parte posterior para poder fijarla perfectamente a la pared.

Tendremos de esta manera un especiero low cost de lo más original y fácil de hacer. Solo nos quedará ponerlo en práctica e ir colocando aquellas especias que nos ayudan a hacer la comida mucho más sabrosa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias