¿Cómo se hace?
Dietas

Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana

La dieta ovolactovegetariana se basa en el consumo de verduras, leche y huevos.

¿Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana? Este es un tipo de dieta que como otras dietas previamente se ha puesto de moda últimamente y aunque muchas personas creen que se trata de un régimen relacionado con el veganismo, lo cierto es que se trata de un paso intermedio basado en comer verduras, huevos y leche, de modo que hay que saber cómo hacerla para perder peso, pero a la vez, no perder vitaminas o nutrientes. Veamos entonces cómo hacer este tipo de dieta paso a paso.

Qué es una dieta ovolactovegetariana

Con una dieta ovolactovegetariana se elimina el consumo de carne y el pescado, que son sustituidos por todo tipo de verduras crudas o cocidas, huevos así como leche y productos lácteos. Esta es una dieta que puede parecer no completar pero lo cierto es que sabiendo cómo hacerla correctamente puedes obtener todos los nutrientes y vitaminas que necesita el cuerpo a partir del consumo de las verduras, principalmente, junto a los huevos y lácteos que por otro lados, son alimento esenciales en cualquier dieta.

Y con una dieta vegetariana de este tipo, tu salud se verá fortalecida, ya que combinando de manera adecuada los grupos de alimentos mencionados, podrás obtener las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que son necesarios en nuestro organismo.

Pasos para hacer una dieta ovolactovegetariana

  1. Lo principal de este tipo de dieta (casi) vegetariana es que a partir de las verduras, huevos y productos lácteos podemos hacer todo tipo de recetas y todas ellas son muy simples sin que la dieta se convierta en algo aburrido. Por ejemplo, en esta dieta se pueden comer unas ricas hamburguesas de soja o una sopa de cebolla, o también unas verduras a la parrilla. Y todo ello sin que los alimentos pierdan gusto alguno.
  2. Además, esta dieta te permitirá comer frutas y verduras de temporada de modo que podrás llevarte todos los beneficios de su sabor y que estén en pleno desarrollo. Además al ser productos de temporada, colaborarás también con el cuidado del medio ambiente.
  3. En cuanto a las bebidas, la dieta ovolactovegetariana se basa en las bebidas vegetales entre ellas, la bebida de soja, de avellanas, arroz o de almendras que se pueden tomar como alternativa a la leche y sacar el calcio que nos falte de otros alimentos dentro de la dieta.
  4. Por otro lado, en la dieta ovolactovegetariana podemos comer hasta 5 huevos por semana, de modo que podrás comerlos como más te gusten (siempre y cuando no afecten a tu nivel de colesterol).
  5. En cuanto a combinaciones, tienes que saber que el éxito de una dieta ovolactovegetariana se basa en saber combinar por ejemplo cereales con ensaladas o introducir frutos secos para aderezar o condimentar como las nueces que tienen un alto valor nutricional, en forma de grasas saludables, ácidos grasos, proteínas, fibras, minerales y vitaminas B1 y B3.
  6. Además, en una dieta ovolactovegetariana los condimentos juegan un papel importante en la preparación de platos que aumenten el sabor. Por ejemplo puedes utilizar germen de trigo o un suplemento de levadura de cerveza para las ensaladas. También es una buena idea usar semillas de sésamo o los brotes de soja que agregan mucho más sabor y textura a cualquier plato, en especial, las ensaladas.
  7. Y como no, tenemos que hablar de la importancia que juega en esta dieta la soja. que la podemos tomar como bebida, como harina, aceite o brotes y siempre aportando nutrientes, vitaminas y todo el sabor que tiene.

Por último te invitamos a visitar a un médico para que prescriba si es o no conveniente que sigas esta o cualquier otra dieta.