Mascotas

Cómo hacer un collar para un gato

Con un simple trozo de tela y un broche con cierre para collares, puedes hacer un collar para un gato de modo que pueda ir identificado en el caso de que se pierda.

hacer collar gato
Todos los pasos para hacer un collar para gato
Blanca Espada

¿Cómo hacer un collar para un gato? Normalmente los gatos no suelen llevar collar, pero ¿y si un día se escapa?; quizás el uso del collar sirva para poder identificarlo en el caso de que alguien lo encuentre. Sigue esta guía de pasos y conseguirás que tu gato lleve un bonito collar que además, no le va a molestar para nada.

Con un poco de tela vas a poder hacer un collar para tu gato, al que además le puedes añadir una pequeña placa o chapa de identificación. Un collar que no hace falta que sea grueso, si bien el cuello de un gato es más estrecho que el de un perro y tampoco hará falta que sea demasiado apretado. Veamos cómo proceder para hacerlo.

Materiales

  • Trozo de tela o un trozo de cinta
  • Broche de cierre de clip
  • Espuma
  • Chapa identificatoria
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Aguja e hilo
  • Silicona caliente

Pasos para hacer un collar para un gato

 hacer collar gato

  1. Comenzamos primero midiendo el cuello de nuestro gato con la cinta métrica. Será bueno que dejes además unos cuatro centímetros de más (dos para cada extremo del collar).
  2. A continuación, toma esa medida y la pasas a la tela o al trozo de cinta que hayas elegido. Corta con la tijera.
  3. El siguiente paso consiste en pasar por el trozo de tela o cinta recién cortado, la chapa identificatoria con el nombre de nuestro gato y nuestra dirección por si cualquier caso decide escaparse. En el caso de no querer que lleve una chapa (ya que puede que le moleste), puedes también elegir un tono de color suave para la tela y con un rotulador permanente o indeleble escribes en la tela el nombre del gato y dirección.
  4. Una vez hayamos acabado de poner o escribir la identificación, tenemos que pasar el broche de cierre de clip por cada extremo de la tela, de modo que podamos unir ambos extremos del collar y cerrarlo.
  5. Cada parte del broche tiene una pequeña obertura por la que vas a poder pasar la tela. Pasa los dos centímetros que dejaste de más por cada lado, dobla, y cose el extremo a la tela. En el caso de que no desees coser puedes hacer lo mismo colocando una pequeña gota de silicona caliente en la punta de cada extremo y presionando sobre la tela.
  6. ¡Listo! Ya tienes hecho tu collar para tu gato, pero si deseas que sea algo más suave y blandito, puedes hacer lo mismo aunque añadiendo un poco de espuma. Toma la medida del cuello del gato con la espuma y cubre con la tela, cose bien como si fuera una funda y después cose los extremos o los unes con silicona. Luego pasa el collar por la cabeza del gato y tendrás otra versión a lo explicado pero más delicada.
  7. Por otro lado, os recomendamos que nunca coloquéis un cascabel al collar de vuestro gato si bien su sonido tintineante podría acabar por provocar sordera al gato.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias