Manualidades

Cómo hacer un collar con camisetas viejas

Hacer un collar con camisetas viejas
Pasos para hacer un collar con camisetas viejas

Hacer un collar con camisetas viejas es una manualidad sencilla que nos dará como resultado una pieza muy especial.

Hacer un collar con camisetas viejas es una manualidad sencilla que nos dará como resultado una pieza muy especial. Este tipo de complementos es capaz de darle personalidad a cualquier look. Podemos usar una camiseta que ya no nos pongamos, la tela será la que se convierta en un collar original y divertido, perfecto para cualquier ocasión. No hace falta ser diseñador de joyas para lograr un resultado increíble y, además, tampoco nos harán falta herramientas para conseguirlo. Si quieres hacer un collar con camisetas viejas de forma fácil y rápida, toma nota de estos pasos.

Materiales para hacer un collar con camisetas viejas

  • Uno a varias camisetas
  • Tijeras
  • Abalorios (opcional)

Pasos para hacer un collar con camisetas viejas

  1. Para este proyecto podemos usar una o varias camisetas viejas que no usemos. Este tipo de manualidades es perfecto para reutilizar una pieza que lo único que hace es ocupar sitio en nuestro armario o nos ponemos muy de vez en cuando.
  2. Escogemos las camisetas y nos ponemos manos a la obra. Las cortamos por la mitad en dos partes por debajo de las costuras de la manga. Esta parte de la camiseta es como un tubo, nos va de maravilla porque con este paso casi tenemos la primera parte de la manualidad lista.
  3. Este tubo de tela lo vamos a cortar en tiras del mismo tamaño. Podemos hacerlas más o menos exactas, lo ideal es que nos queden de unos 2 centímetros. Le pondremos todas las tiras que queramos, quedará un collar más o menos grande en función de las tiras. Intentaremos que se adapte a nuestro estilo. Si no somos de piezas grandes, podemos hacer solo unas 5 tiras.Cómo hacer un collar con camisetas viejas
  4. Las tiras no necesariamente deben ser de una sola camiseta, podemos coger varias para combinar algunos colores. Vamos alternando varias tiras para que quede mucho mejor nuestra pequeña ora de arte.
  5. Estiramos las tiras una a una para conseguir que los bordes se vayan redondeando. Llegados a este punto le podemos poner algún abalorio que nos guste, introducir alguna piedra o elemento decorativo.
  6. Si queremos un collar simple, con una de las tiras las atamos todas, de esta manera quedarán fijas y no se moverán, nos quedarán perfectamente situadas. Tendremos listo el collar, una pieza única y especial.

Con estos pasos podremos hacer todos los collares que queramos, es otra manera de utilizar camisetas viejas. Atrévete con esta manualidad porque realmente merece la pena conseguir piezas de lo más originales y divertidas.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .