Manualidades

Cómo hacer manualidades con camisetas viejas

manualidades con camisetas viejas
Las camisetas se pueden reutilizar para muchas cosas

Cuando tus camisetas se estropean y ya no las vas a utilizar más, puedes hacer trapos con ellas o bien puedes darles una nueva vida haciendo alguna manualidad. ¿Quieres saber cómo hacer manualidades con camisetas viejas? Sigue leyendo y toma nota de algunas ideas para lograrlo.

Gracias a las manualidades podemos aprovechar muchas cosas para darles un nuevo uso, algo diferente y original para conseguir algo nuevo que poder utilizar, aunque sea para decorar. Dependiendo de tu destreza, puedes hacer una gran vareidad de manualidades muy interesantes.

Ideas para hacer manualidades con camisetas viejas:

  1. Bolsas de tela: una de las ideas más originales y que se ve mucho es reciclar tus viejas camisetas para hacer una bolsa de tela, de esas que puedes llevar al supermercado para meter la compra. Corta las mangas de la camiseta, cose las partes inferiores y amplia el cuello para que sea más amplia la abertura.
  2. Cinta del pelo: si te gusta decorar y sujetar tu cabello con cintas, una de las manualidades con camisetas viejas más eficiente para ti es reutilizarlas haciendo cintas. Dobla la camiseta y haz varias tiras en el ancho que te interese. Une las tiras en nudos o haciendo una trenza y ajusta al tamaño adecuado para tu cabeza.
  3. Cojines: la tela de las camisetas es fina y manejable, por lo que es perfecta para hacer fundas de cojines. Corta la camiseta en la forma que maś te guste, pueden ser dos camisetas diferentes, así será más original. Después, cose las dos partes e incluye una cremallera para poder cerrar el cojín correctamente.
  4. Bufandas: recorta la camiseta y decórala para convertirla en una bufanda original y muy estilosa.
  5. Cinturón: otra de las opciones que tienes para hacer manualidades con camisetas viejas es convertirlas en un cinturón. Es tan sencillo como cortar varias tiras de tela, unirlas y añadir una hebilla para utilizarlas como cinturón. Te puede servir también como colgante para un bolso.
  6. Trapos: es uno de los usos más habituales para reciclar camisetas. Recórtalas para formar paños y utilízalos después para limpiar el polvo, por ejemplo.

¿Conoces alguna otra idea para hacer manualidades con camisetas viejas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias