Día de la Mujer 2020

Cómo hacer carteles para el Día de la Mujer 2020

Descubre cómo hacer carteles para el Día de la Mujer 2020. Carteles o pancartas que puedes utilizar para las manifestaciones del 8 de marzo.

carteles día de la mujer
Descubre todos los pasos para hacer carteles para el Día Internacional de la Mujer 2020

Se acerca el Día Internacional de la Mujer, de modo que si estás preparándote para acudir a una de las muchas manifestaciones que se van a realizar este próximo 8 de marzo, nada como acudir con un cartel o pancarta que puedes hacer de forma casera. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo hacer carteles para el Día de la Mujer 2020.

Reivindicativo, emotivo o divertido. Tú eliges el mensaje que deseas transmitir a través de tu cartel para el Día de la Mujer. Un mensaje que puedes escribir sobre cualquier trozo de cartón o de cartulina, pero que puedes realizar también de forma elaborada con estos pasos a continuación.

Cómo hacer carteles para el Día de la Mujer 2020

carteles para el día de la mujer

  1. Para hacer carteles para el Día de la Mujer 2020, primero debes obtener los materiales necesarios que son en realidad poca cosa: una cartulina o cartón, marcadores permanentes y lápiz.  Además, debes tener una frase efectiva (al final del post os dejamos algunas frases), pero el consejo es que escribas oraciones cortas que puedan sorprender o impactar a quien lea tu cartel.
  2. Después de identificar la oración que vayas a escribir, debes decidir si lo que quieres es utilizar una cartulina de algún color especial (recuerda que el lila es el que representa el Día Internacional de la mujer), o un simple cartón. Es mejor que las dimensiones sean grandes si quieres que el cartel se vea o puedes hacer varios carteles iguales de un tamaño más pequeño y repartirlos entres tus amigas para que todas llevéis uno en la manifestación.
  3. Trabaja sobre una superficie que sea plana como una mesa o directamente, desde el suelo.De esta manera, administrarás mejor el espacio y estarás mucho más cómoda, evitando cometer errores al escribir el mensaje.
  4. Con la ayuda de un lápiz, escribe tu mensaje en grande y con letras claras. Cuando termines de escribirlo, puedes usar los marcadores permanentes y revisar las líneas. Se recomienda usar colores como el negro, azul y rojo, ya que resaltan más. En particular, puede usar el color rojo para resaltar las palabras clave de la frase o lema. Luego puedes personalizar el cartel a tu gusto. Por ejemplo, puedes agregar algún dibujo o recorte de periódico que tenga que ver con tu mensaje.
  5. Otra idea que se nos ocurre es imprimir algún fondo que te guste, para pegar sobre la cartulina, antes de hacer las letras o de escribir el mensaje. Si optas por esto, procura que el fondo no sea muy llamativo o que sea casi transparente para que las letras de tu mensaje se vean con claridad.
  6. En el caso de que decidas hacer tu cartel sobre una sábana grande, será bueno que además de pintar el lema o frase con letras grandes y en negro, agregues un par de palos de madera en los extremos para que os sea más fácil de sujetar durante la manifestación por el día de la mujer.

Frases para los carteles del Día de la mujer 2020

Ahora que os hemos explicado cómo hacer carteles para el Día de la Mujer 2020, queremos ofreceros también ideas de algunas frases que podéis utilizar para escribir sobre esos carteles o pancartas.

  1. La mujer es el verdadero principio de continuidad de un pueblo.
  2. Emponderemos la igualdad entre las mujeres.
  3. Cuando hables de una mujer recuerda que tu madre es mujer.
  4. Si una mujer se rinde, es porque ha vencido.
  5. La mujer no se mide de pies a cabeza sino de corazón infinito.
  6. Felicidades por ser mujer….te debemos todo.
  7. La mujer no ganó gratuitamente su lugar en el mundo.
  8. Por cada paso que da una mujer hacia la igualdad, la humanidad avanza hacia la libertad.
  9. “Si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”. Margaret Thatcher.
  10. «No puedo parar mientras existan vidas que salvar» Edith Cavell.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias