Bricolaje

Cómo hacer una carretilla de madera

carretilla de madera
Las carretillas de madera son perfectas para decorar

Uno de los elementos más utilizados en las labores de campo es la carretilla, indispensable para el cómodo transporte de basura, herramientas, cultivos, etc. Incluso puede ser un elemento decorativo original. ¿Quieres saber cómo hacer una carretilla de madera? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla correctamente.

Estas carretillas son perfectas aunque no tengas granja ni terreno ni cultivos. Si le quieres dar un toque rústico a la decoración de tu jardín, no cabe duda de que con esta carretilla lo conseguirás a lo grande.

Materiales necesarios:

  • Una pieza de madera de 60×40 cm (para la base)
  • 2 piezas de madera de 58×20 cm (para los laterales)
  • Una pieza de madera de 40×20 cm (para la zona trasera)
  • Rueda de goma o de plástico de 32,5×8 cm

Pasos para hacer una carretilla de madera:

  1. Haz un corte diagonal en las piezas que van a ser los laterales, que sea de 10 cm y desde uno de los vértices al opuesto. Cuando termines los cortes, redondea y dales forma, preferiblemente con una sierra de calar.
  2. Lija bien todos los bordes de los laterales para que queden limpios y sin imperfecciones, asegurándote de que eliminas todas las astillas que hayan podido quedar con los cortes. Pasa un trapo para limpiar los restos del lijado.
  3. Coge ahora la base para unirla a la tabla que será la parte trasera. Une ambas piezas con tornillos que sean para madera haciendo 4 agujeros en la base.
  4. Llega el momento de unir los laterales para terminar de montar la estructura. Debes hacerlo de la misma manera que el paso anterior, haciendo 4 agujeros en la base en cada lateral y uniendo las piezas con tornillos para madera.
  5. Ahora hay que hacer la estructura en la que va a ir fijada la rueda. Para ello, coge dos listones de madera de 75 cm de largo y 21 de ancho. Haz un agujero en cada pieza, a unos 5 cm del extremo.
  6. Une la rueda a la estructura del paso anterior… ¡y ya está lista tu carretilla de madera!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias